Skip to Content

Tomografía Por Emisión De Positrones

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una tomografía por emisión de positrones también se conoce como un TEP. Usted podría tener una TEP para tomar imágenes de muchas áreas de su cuerpo incluyendo la cabeza, cerebro, cuello y pecho. Antes de un TEP, se administra una pequeña cantidad de radiación en su cuerpo llamada trazador. El trazador va a enseñar como químicos como la glucosa están funcionando en sus tejidos. Un TEP se puede hacer solo, o junto con una escán tomografía computarizada (TC).
  • Si usted tiene cáncer, el escán puede mostrar la etapa de su cáncer o si se ha propagado y dónde. Los resultados del escán podrían ayudarlo a usted y a su médico a planificar su tratamiento. El examen podría mostrar un crecimiento anormal en su cuerpo como un tumor. Si tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar, el escán podría mostrar qué está causando sus síntomas. Un TEP, con o sin un TC, puede mostrar una hinchazón, infección o enfermedad en su pecho, pulmones o abdomen. El escán podría mostrar daños en el corazón causados por un ataque al corazón o una enfermedad del corazón. Usted podría necesitar un TEP, con o sin un TC, si sufre de convulsiones, temblores, o problemas de memoria. Un problema o una enfermedad como Parkinson o Alzheimer podría ser descubierto con este examen. Si usted tiene convulsiones que los medicamentos no pueden controlar, su médico podría ordenar que le hagan un TEP de la cabeza para determinar si hacerle cirugía en su cerebro puede pararlas.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Solicite que su médico le explique los resultados de su TEP.

Tomar líquidos:

Después de su TEP, es posible que su médico solicite que usted tome suficiente líquido. Las mejores elecciones de líquidos son agua, jugo, y leche. Consulte con su médico sobre la cantidad de líquido que usted debería tomar después de su escán.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene preguntas sobre su TEP, condición, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted se desmaya o tiene una convulsión.
  • Usted tiene dificultad para respirar o está tosiendo sangre.
  • Usted tiene un dolor en el pecho o un malestar que se propaga hacia los brazos, la quijada o la espalda, o un dolor en la espalda nuevo y súbito.
  • Usted siente náuseas, o está sudando sin explicación.
  • Sus labios o sus lechos de uña se tornan de un color azul o blanco.
  • Usted tiene dolores de cabeza o mareos.
  • Siente su brazo, pierna, o cara adormecida o débil. Es posible que esto pase solamente en una parte de su cuerpo.
  • Usted está confundido o está teniendo dificultades hablando o entendiendo a los demás.
  • De repente, usted no puede ver de uno o ambos ojos.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide