Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Tiña Corporal

LO QUE NECESITA SABER:

La tiña corporal, o culebrilla, es una infección de la piel causada por un hongo. La tiña corporal es muy común en los niños y atletas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento antimicótico: Este puede ser administrado en forma de crema o píldora. Tome el medicamento hasta que lo termine aunque su infección aparente haber desaparecido.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

  • Lave todo objeto que haya estado en contacto con piel infectada: Lave todas las toallas, vestidos y ropa de cama en agua caliente. Use detergente. Limpie duchas, tapetes y pisos con un limpiador que contenga germicida o fungicida.
  • No comparta objetos personales: No comparta toallas, cepillos, peines o accesorios de cabello.
  • Mantenga su piel, cabello y uñas limpias y secas: Báñese todos los días y seque su piel antes de aplicarse el medicamento sobre la área infectada. Lávese las manos frecuentemente. No rasque sus úlceras. Esto puede causar que la infección se propague.
  • Evite mascotas infectadas: Un parche de pelaje perdida es un signo de infección en una mascota. Lleve su mascota infectada a un veterinario para tratamiento.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Su infección continúa propagándose después de 7 días de tratamiento.
  • Su sarpullido no ha desaparecido en 2 semanas.
  • El área alrededor de su úlcera se enrojece, está tibia, sensible, hinchada o tiene mal olor.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide