Skip to Content
Living with hypothyroidism? Explore treatment options >>

Tiroiditis Postparto

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La tiroiditis postparto es una condición donde hay inflamación (hinchazón) de la glándula tiroides en mujeres después del parto. La glándula tiroides es un órgano con forma de mariposa que produce hormonas y está localizada en la parte anterior del cuello. Las hormonas son sustancias químicas especiales que actúan como mensajeros para ayudar a controlar cómo trabaja su cuerpo. La tiroiditis postparto es una enfermedad autoinmune (causado por él mismo cuerpo) donde el cuerpo ataca la glándula tiroides hasta que se hincha. Esta condición generalmente ocurre dentro de un año después del nacimiento del bebé. Usted puede tener pérdida de peso o aumento de peso y estar nerviosa, cansada, deprimida, ansiosa, irritable o débil. Usted puede sentirse que su corazón late rápido o lento y se siente fría o caliente y suda más de lo usual. Usted puede tener estreñimiento (evacuaciones secas y duras), piel seca y pelo quebradizo.
    Thyroid and Parathyroid Glands
  • Un gamagrama de tiroides y examenes de sangre para verificar los niveles de hormona tiroidea son utilizados para diagnosticar la tiroiditis postparto. La tiroiditis postparto generalmente cura por sí misma. El tratamiento puede ser necesario para aquellos casos en que la glándula tiroides esta severamente (mal) dañada. El tratamiento puede incluir drogas antitiroideas, reemplazo de la hormona y medicamentos para tratar otros problemas. El yodo radioactivo puede ser también utilizado para disminuir la producción de hormona tiroidea.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Si usted toma medicamentos antitiroideos puede necesitar que le tomen sangre por lo menos cada 3 a 6 meses. Esto es para asegurarse que esta recibiendo la cantidad correcta del medicamento. Su médico le dirá exactamente con qué frecuencia necesita que le hagan examenes de su sangre. No deje de tomar sus medicamentos sin primero hablar con su médico.

Comiendo y bebiendo:

Coma una variedad de comidas sana como frutas, verduras, panes de grano entero, productos lácteos de pocas calorías, alubias, carne delgada y pescado. Pregunte a su medico si usted tiene que estar en una dieta especial. Mujeres 19 años de edad y mayores deberían beber aproximadamente 2.2 litros de líquido cada día (cerca de 9 tazas de ocho onzas). Siga el consejo de su medico si usted debe de cambiar la cantidad de líquido usted bebe. Para la mayor parte de personas, los líquidos buenos para beber son el agua, jugos y la leche. Si usted está acostumbrado a beber líquidos de bebidas que contienen cafeína, como el café, éstos también pueden ser contados en su cantidad de líquida bebido diaria. Trate de beber bastante líquido cada día y no sólo cuando usted tiene sed.

Ejercicio:

Hable con su medico antes de que usted comience a entrenarse. Juntos usted puede planear el mejor programa de ejercicio para usted. Es lo mejor comenzar despacio y hacer más cuando usted se sienta con más fuerte. El ejercicio puede ayudar a fuerza su corazón, bajar su tensión arterial, y mantenerse sano.

Para más información:

Tener tiroiditis postparto es difícil. Usted y aquellos cercanos a usted puede sentirse asustados, enojados o tristes. Estos sentimientos son normales. Hable con sus médicos, familia o amigos acerca de sus sentimientos. Contacte lo siguiente para más información:

  • American Thyroid Association
    6066 Leesburg Pike, Suite 550
    Falls Church , VA 22041
    Phone: 1- 703 - 998-8890
    Phone: 1- 800 - 849-7643
    Web Address: www.thyroid.org

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted se siente muy nervioso e inquieto.
  • Usted tiene dolor o hinchazón en sus músculos.
  • Su voz llega a ser ronca o tiene picor en la garganta.
  • Usted se queda sin medicamento para la tiroides o deja de tomarlo sin el consejo de su médico.
  • Usted no puede asisti a su próxima cita.
  • Usted tiene preguntas o dudas acerca de su condición o medicamentos.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dolores de pecho o problema para respiran de repente.
  • Su corazón late muy rápido y usted esta muy inquieta.
  • Usted se acaba de desmayar o tuvo un ataque (convulsión).

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide