Skip to Content

Tiras Adhesivas Estériles

LO QUE NECESITA SABER:

Las tiras adhesivas son trozos de cinta médica estéril que se usan para cerrar heridas y ayudan a que los bordes de la herida se vuelvan a unir. Las tiras adhesivas mantienen la herida limpia y la proteje mientras la herida cicatriza. Las tiras adhesivas por lo general se caen solas al cabo de 7 a 10 días.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted nota rayas rojas en su piel que comienzan en la herida.
  • Su herida tiene un mal olor o está drenando fluido o pus.
  • Su herida está roja, inflamada y caliente al tacto.
  • Su herida se abre o se desprende.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • La piel por debajo y por encima de la tira adhesiva le pica o le incomoda.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El uso de las tiras adhesivas:

Siempre lávese sus manos antes de atender a su herida. Esto ayudará a evitar una infección. Limpie y seque la herida alrededor antes de colocarse las nuevas tiras adhesivas.

  • Cuide de la herida según las indicaciones. No tome un baño por las siguientes 24 horas. Al final de las 24 horas, con cuidado lave alrededor del área según le indicaron. Seque con una toalla dando palmaditas para secar el área o deje que se seque por sí sola. No frote el área con la toalla para secarla. Revise la herida por signos de infección, como inflamación o pus.
  • Solo remueva las tiras adhesivas sí así se lo indicaron. Su médico podría indicarle que se remueva las tiras adhesivas después de cierta cantidad de días. No se las remueva antes de tiempo, incluso si le provocan picazón o incomodidad. Si le indicaron que se retirará las tiras adhesivas, jale suavemente. Es probable que la herida se abra si usted jala muy fuerte. Presione firmemente la piel mientras se retira con suavidad las tiras adhesivas.
  • Aplique una tira adhesiva según las indicaciones. Empiece por la mitad de la herida. Con cuidado debe unir los bordes de las heridas y coloque la tira en la mitad de la herida. No estire las tiras adhesivas. Presione y alise el final de la tira adhesiva contra su piel. Adicione más tiras adhesivas como vaya necesitando para el resto de la herida. Deje un espacio pequeño entre una y otra tira, ya que no es necesario cubrir por completo la herida. El líquido de la herida se podría acumular por debajo de las tiras adhesivas si usted cubre la herida completamente. El líquido puede hacer que las tiras se desprendan. Su médico puede recomendar que se coloque una tira atravesando los bordes de las tiras sobre la herida. Esto le ayudara a prevenir que las tiras adhesivas se desprendan mientras usted se moviliza.
  • No se frote ni se rasque la tira adhesiva. Esto puede causar que su herida se abra. Corte los bordes de las tiras en caso que se empiecen a doblar. Luego presione los bordes con firmeza contra la piel.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide