Skip to Content

Terapia Electroconvulsiva

LO QUE NECESITA SABER:

La terapia electroconvulsiva (TEC) es un tratamiento mediante el cual se envía una pequeña corriente eléctrica al cerebro para causar una convulsión. Esta convulsión altera las sustancias químicas del cerebro y puede hacer que las células de su cerebro funcionen mejor. La TEC se usa para el tratamiento de ciertas condiciones que no mejoran con medicamentos o con otras terapias, como la depresión.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antidepresivos: Usted puede recibir este medicamento para ayudar a disminuir o a prevenir los síntomas de la depresión.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pérdida de memoria y dolores de cabeza:

  • Pérdida de la memoria y dolor de cabeza: La confusión podría desaparecer en poco tiempo, como 1 hora después del tratamiento. Es posible que pierda la memoria por 1 a 3 semanas y puede que se olvide de algunas cosas para siempre.
  • También es posible que tenga dolor de cabeza después de un tratamiento de TEC. Estos dolores de cabeza por lo general duran poco tiempo. Si tiene dolor de cabeza después de la TEC, pida a su médico que le dé algún medicamento para que se le pase. Si se indican más tratamientos de TEC, pídale al médico que le dé un medicamento de antemano para evitar los dolores de cabeza.
  • Existe mayor probabilidad de que se caiga después del tratamiento de TEC. Pida a alguien que lo ayude cuando desee levantarse o caminar. Pídale a su médico más información sobre cómo prevenir caídas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Le duele mucho la espalda o el cuello.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Le duele mucho la cabeza y no mejora aún después de haber tomado el medicamento para el dolor de cabeza.
  • Tiene el cuello rígido o le cuesta pensar con claridad.
  • Se siente culpable o desesperanzado, o piensa en lastimar o matar a otra persona o a usted mismo.
  • Le falta el aliento, siente dolor en el pecho o el corazón le late de forma acelerada.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide