Skip to Content

Síndrome De Ovarios Poliquísticos

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de ovario poliquístico (SOPQ) es un trastorno hormonal que puede provocar que se formen quistes en los ovarios. Los quistes son bultos llenos de líquido. Los quistes pueden evitar que los ovarios funcionen correctamente.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Píldoras anticonceptivas: Estos medicamentos tienen hormonas femeninas y pueden disminuir los niveles de hormonas masculinas. Las píldoras anticonceptivas podrían controlar los periodos, evitar los quistes y provocar que estos se encojan. También podrían disminuir el riesgo de cáncer del endometrio y corregir el sangrado anormal.
  • Medicamentos hipoglicémicos: Estos ayudan a bajar los niveles del azúcar en la sangre y a disminuir la resistencia a la insulina. También se podrían utilizar para bajar los niveles de hormonas masculinas y ayudar con la ovulación.
  • Medicamento antiandrógeno: Estos podrían ayudar a disminuir los niveles de hormonas masculinas, el crecimiento excesivo de vello y el adelgazamiento del cuero cabelludo.
  • Esteroides: Estos podrían ayudar a reducir la liberación de hormonas masculinas.
  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y de orina: Estos pueden examinar los niveles de hormonas y de azúcar en la sangre.
  • Examen pélvico: Este examen le permite a su médico revisar el tamaño y forma del útero, el cuello uterino y los ovarios.
  • Ecografía vaginal: Un ultrasonido utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes de los ovarios en un monitor, de modo que el médico pueda revisar si hay quistes. Se coloca un tubo pequeño en la vagina.

Cirugía:

El médico le puede realizar una cirugía para examinar sus ovarios o para tomar una biopsia (muestra de tejido). El podría quitar los quistes o parte de los ovarios.

RIESGOS:

Usted podría contraer una infección o sangrar mucho después de la cirugía realizada para extraerle los quistes en sus ovarios. Aún con tratamiento, el SOPQ podría regresar y empeorar. El SOPQ podría aumentar los riesgos de diabetes, presión alta o enfermedad del corazón. Los problemas con la ovulación podrían conllevar a sangrado uterino anormal o cáncer del endometrio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide