Skip to Content

Síndrome De Intestino Irritable

LO QUE USTED DEBE SABER:

El síndrome de intestino irritable es una condición que impide la movilización de los alimentos a través de sus intestinos normalmente. Los alimentos pueden movilizarse demasiado lento o demasiado rápido. Esto causa un abdomen inflado, aumento de gases, estreñimiento o diarrea.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Sin tratamiento, el síndrome de intestino irritable puede interferir con su trabajo, relaciones personales y sus actividades diarias. A veces, puede que usted se sienta desanimado o deprimido. Usted puede desarrollar hemorroides si usted se esfuerza durante una evacuación intestinal. Diarrea intensa puede causar deshidratación lo cual puede amenazar la vida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Reposo:

Puede ser necesario que usted repose en cama. Cuando esté sintiéndose mejor, es posible que le permitan levantarse de la cama. Si no le permiten levantarse, aun puede ejercitar sus piernas mientras está en cama. Para hacerlo, levante una pierna y haga círculos en el aire con los dedos de sus pies. Luego, haga lo mismo con la otra pierna. Antes de levantarse por primera vez, llame a su médico. Si llega a sentir mareo o debilidad, siéntese o acuéstese inmediatamente.

Entrada y salida:

Los médicos van a vigilar la cantidad de líquido que usted esta recibiendo. También podrían necesitar saber la cantidad de líquido que usted esta orinando. Pregunte la cantidad de líquido que usted debería estar tomando diariamente. Pregunte a los médicos si usted necesita medir o colectar su orina.

Medicamentos:

  • Medicamento para la diarrea: Este medicamento se administra para disminuir la cantidad de diarrea que usted tiene. Algunos de estos medicamentos cubren el intestino y hacen que las evacuaciones intestinales sean menos acuosas. Otros medicamentos funciona en hacer que los alimentos se muevan más lentamente en sus intestinos.
  • Relajantes musculares: Este medicamento disminuye el dolor abdominal y los espasmos musculares.
  • Laxantes: Este medicamento ayuda en el tratamiento de estreñimiento al mover los alimentos y líquidos fuera de su estómago más rápidamente.
  • Ablandadores fecales: Este medicamento ablanda las evacuaciones intestinales para prevenir esfuerzo.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.
  • Tomografía computarizada: Esto también se conoce como TC escán. Una máquina de rayos X utiliza una computadora para tomar imágenes de su abdomen. Los médicos buscan problemas y cambios anormales. Usted puede que se le administre un medio de contraste por vía intravenosa para ayudar a los médicos a observar las imágenes mejor. Informe al proveedor de salud si usted es alérgico a los mariscos o al yodo. Es posible que también sea alérgico al medio de contraste.
  • Enema de barrio: El enema de bario es una radiografía del colon.Se inserta un tubo en su ano y un líquido conocido con el nombre de bario es puesto por el tubo. El bario sirve para que el colon pueda verse mejor con los rayos X.
  • Colonoscopia o sigmoidoscopia: Un tubo con una luz en la punta será insertado en su ano y entonces se moverá hacia su intestino. Un sigmoidoscopio observa la parte inferior de su intestino. Un colonoscopio observa su la totalidad de su intestino.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide