Skip to Content

Síndrome De Asperger

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de Asperger es un trastorno de desarrollo del cerebro para toda la vida que conlleva a problemas de socialización, comportamiento y coordinación motriz. La condición de su hijo podría no ser diagnosticada hasta que él empiece el preescolar, debido a que su lenguaje y desarrollo pueden aparecer normales.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.

Exámenes:

  • Exámenes para detectar el desarrollo: El pediatra de su niño le preguntará cuando su niño alcanzo etapas fundamentales del desarrollo. Algunos ejemplos de éstas son cuándo su niño empezó a alcanzar artículos o sonreír a los demás. El médico le hará preguntas acerca del comportamiento de su niño. Un psicólogo puede preguntarle a usted y a los maestros del niño sobre el comportamiento de su hijo en casa y en la escuela. Ellos pueden observar mientras su niño juega o habla con otros niños. También a su niño le van a examinar su memoria, habilidad para resolver problemas, motriz, habilidad para leer, escribir o con los números.
  • Análisis de sangre: Los médicos pueden analizar la sangre de su niño por anemia (niveles bajos de glóbulos rojos) o intoxicación por plomo. Estas condiciones pueden ocasionar síntomas que son similares a los del síndrome de Asperger.
  • Pruebas de visión y audición: Los médicos pueden descartar otras causas de los problemas del habla mediante un examen para saber que tan bien su hijo puede ver y oír.
  • Exámenes psicológicos: Un psicólogo puede buscar por otros problemas que se parecen al síndrome de Asperger o que existan en éste. Algunos ejemplos son la ansiedad, depresión y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.

Medicamentos:

  • Medicamento para el sueño: Este medicamento puede ser recetado si su hijo tiene dificultad para dormir. Lo puede hacer sentir con sueño durante el día.
  • Inhibidores de la recaptación de serotonina: Estos medicamentos ayudan a disminuir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de su hijo. También pueden ayudar a disminuir los comportamientos repetitivos.
  • Medicamentos anticonvulsivos: Este medicamento se receta para controlar o disminuir las convulsiones.
  • Medicamentos antipsicóticos: Estos medicamentos se recetan para disminuir la ira y ansiedad. También es posible que ayuda a evitar que su niño se haga daño a sí mismo.

Terapias:

  • Capacitación en destrezas sociales: Esta clase de terapia de grupo puede ayudar al niño para aprender a interactuar y responder a otras personas.
  • Terapia de conducta: Esta terapia ayuda a que su niño aprenda a controlar sus emociones, rutinas y rituales. También le enseña cómo manejar sus rutinas y costumbres.
  • Terapia ocupacional y fisioterapia: Los terapeutas le ayudan a su niño a mejorar su coordinación motriz y trabajan con él para que pueda realizar las habilidades como vestirse por sí mismo.
  • Terapia del lenguaje: Un terapeuta del habla puede ayudarle a su niño a aprender como hablar efectivamente con los demás.

RIESGOS:

  • Los intereses especiales, las rutinas y los rituales de su hijo pueden prevenir su aprendizaje para realizar las habilidades básicas. Incluso con el tratamiento, su hijo puede no aprender como interactuar con los demás o que le vaya bien en la escuela. Él puede ser marginado y acosado en la escuela por sus compañeros. Puede que su problemas de comportamiento no mejoren. Su hijo puede que sea incapaz de vivir por su cuenta cuando sea adulto. Puede que él tenga problemas con destrezas básicas como vestirse.
  • Sin el tratamiento, puede que su hijo no aprenda a comunicarse adecuadamente o a tener una vida independiente. Él puede hacerse daño a sí mismo o a otros, y sus síntomas pueden empeorar. Su hijo puede no recibir la nutrición que necesita debido a problemas alimenticios. Él puede deshidratarse.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide