Skip to Content

Sustitución Del Esfínter Urinario

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una sustitución del esfínter urinario es cirugía para reemplazar su esfínter urinario con uno artificial. Su esfínter urinario es el músculo fuerte que rodea su uretra. La uretra es el conducto que transporta la orina por la vejiga, fuera de su cuerpo. Su esfínter urinario aprieta su uretra para mantener la orina en su vejiga hasta que es tiempo de orinar. Un esfínter urinario artificial, podría ser necesario si su esfínter esta debilitado o dañado. Un esfínter urinario debilitado podría causar incontinencia urinaria. Cuando usted tiene incontinencia urinaria, usted no siempre puede controlar cuando orina, y podría filtrar orina. Las mujeres podría necesitar un esfínter urinario artificial si otros tratamientos para incontinencia han fallado. Los hombres podría tener incontinencia urinaria después de una cirugía prostática y necesitar un esfínter urinario artificial.
  • Un esfínter urinario artificial podría ser necesario para suspender la filtración de orina causada por radioterapia. También, después de haber sufrido una lesión al cordón espinal y usted no puede controlar cuando orina. El dispositivo esfínter urinario artificial tiene un balón de reserva, un esfigmomanómetro, y una bomba que se conectan. Cuando se enciende, el líquido dentro del balón pasa dentro del esfigmomanómetro. Cuando se llena el esfigmomanómetro, este aprieta su uretra y previene la filtración de orina fuera de su vejiga. Para orinar, usted presiona la bomba, y esto va a causar que el líquido salga del esfigmomanómetro y llene el balón. El esfigmomanómetro deja de apretar su uretra y permite que la orina salga de su cuerpo. Después de varios minutos, el líquido entra al esfigmomanómetro por si mismo, obstruyendo la filtración de orina. Tener un esfínter urinario artificial podría ayudarlo a controlar cuando usted orina y suspender su incontinencia urinaria.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
  • Antibióticos: El antibiótico ayuda a prevenir una infección causada por gérmenes conocidos como bacteria. Siempre tome sus antibióticos exactamente como lo haya ordenado su médico. Siga usando este medicamento hasta que se termine completamente. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos recetados para otras enfermedades.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Visite a su médico de 1 a 2 semanas después de cirugía para revisar sus heridas (área de cirugía). Usted también va a necesitar una visita con su médico de 6 a 8 semanas después de cirugía para encender su esfínter urinario artificial. Esperar 6 a 8 semanas va a dar oportunidad a su cuerpo para recuperarse después de cirugía. Los médicos le van a enseñar como usar su esfínter artificial tan pronto se encienda.

Cuidado de sus heridas:

Mantenga sus heridas y las áreas alrededor de esta limpias y secas. Consulte con su médico sobre el cuidado de su heridas en el hogar.

Contacto sexual:

Evite contacto sexual por hasta seis semanas después de su cirugía. Evitar el contacto sexual va a dar oportunidad a sus heridas para recuperarse.

Regreso al ejercicio y actividades:

Evite ejercicios y actividades que ponen presión sobre sus heridas durante el tiempo indicado por su médico. Estas actividades incluyen bicicletas o caballos. Consulte con su médico antes de comenzar a hacer ejercicio después de su cirugía. También los ejercicios o actividades seguras que usted puede hacer después de cirugía. Consulte con su médico cuando puede regresar a sus actividades diarias como al trabajo.

Cuando necesita apagar su esfínter urinario artificial:

Tan pronto se enciende su esfínter artificial, va a haber ciertas ocasiones cuando usted debería apagarlo. Su médico le va a enseñar como encender y apagarlo. Es posible que usted lo necesite apagar durante lo siguiente:

  • En la noche: Es posible que su médico solicite que usted apague su esfínter urinario artificial en la noche antes de acostarse a dormir. Esto va a ayudar a reducir la presión en su uretra y ayuda a prevenir daño. Usted puede usar una almohadilla sanitaria en la noche para ayudar a absorber cualquier filtración de orina.
  • Al final de cada embarazo: Las mujeres embarazadas podrían necesitar apagar su esfínter urinario artificial durante los tres últimos meses de embarazo. Esto va a reducir la presión en la uretra y va a ayudar a prevenir daño. También va a ayudar a prevenir daño al esfigmomanómetro debido a la presión de la cabeza del bebé no nacido.
  • Para procedimientos: Es posible que usted necesite apagar su esfínter urinario artificial antes de procedimientos que envuelven su tracto urinario. Estos procedimientos incluyen la colocación de una sonda urinaria o una cistoscopia (prueba para mirar dentro de su vejiga). Su médico le podría proveer una tarjeta para llevar consigo que contiene información sobre su esfínter artificial. Enseñe esta tarjeta a sus médicos para determinar si su esfínter urinario artificial necesita apagarse durante un procedimiento.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted no piensa que esta vaciando su vejiga completamente al orinar.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted necesita oprimir la bomba más de lo usual para abrir el esfínter urinario artificial.
  • El esfigmomanómetro del esfínter urinario artificial esta encendido y cerrado, pero usted sigue filtrando orina.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su esfínter urinario artificial.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted esta filtrando orina de la herida.
  • Usted no puede encontrar la bomba para abrir su esfínter urinario artificial.
  • Usted tiene sangre en su orina.
  • Usted tiene dolor e inflamación en el área donde se coloco el esfigmomanómetro.
  • Usted siente dolor al orinar, o no puede orinar.
  • Sus heridas están inflamadas, enrojecidas, o tienen drenaje de pus.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide