Skip to Content

Sialorrea

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la sialorrea?

La sialorrea es babeo o salivación en exceso que usted no puede controlar. Puede que su causa sea la debilidad o pérdida de control de los músculos de la cara, lengua, boca, o garganta que dificultan el tragar. Además es posible que sea causada por condiciones que aumentan la producción de la saliva, como el reflujo gástrico o el uso de ciertos medicamentos.

¿Cuáles son los riesgos de la sialorrea?

Es probable que la sialorrea cause labios agrietados, desprendimiento de la piel, olor e infección en la boca. El babeo puede interrumpir su sueño. Su voz puede incluso sonar húmeda o usted podría balbucear al hablar. Puede que la sialorrea reduzca su calidad de vida. Usted podría sentirse avergonzado y alejarse de las personas. La sialorrea severa causa deshidratación o ahogo. Estos riesgos pueden llegar a ser letales.

¿Cómo se controla la sialorrea?

  • Terapia le ayudará a usted a fortalecer los músculos de su cara y boca para que pueda controlar su saliva. Los terapeutas también le ayudarán con su postura, y le mostrarán como sostener su cabeza para prevenir el babeo.
  • Una máquina portable de succión puede ayudar a quitar la saliva de su boca.
  • Medicamentos Puede que se use para reducir la cantidad de saliva en su boca. Estos medicamentos incluyen pastillas, inhaladores, inyecciones o parches.
  • La radioterapia se usa para prevenir la formación de saliva en su glándulas salivarias.
  • Cirugía puede también usarse para cerrar o eliminar sus glándulas salivarias. Además podría usarse para eliminar los nervios que controlan las glándulas.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted continua babeando, aun con tratamiento.
  • Usted tiene más episodios de ahogo.
  • Usted tiene enrojecimiento, dolor, vejigas o sequedad en su boca o alrededor de ella.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Usted se ahoga y no puede respirar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide