Skip to Content

Sección Cesárea

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una cesárea?

Una cesárea o sección C es cuando el bebé nace a través de una incisión en el abdomen.

¿Por qué podría necesitar una cesárea?

Usted podría necesitar una cesárea si usted o el bebé presentan cualquiera de los siguientes problemas:

  • Posición de nalgas: Esto es cuando el bebé está en posición con las nalgas hacia abajo. Eso también es cuando el bebé está en posición horizontal o diagonal en el útero. Esto podría pasar en un embarazo de uno o varios bebés. Estas posiciones hacen que sea imposible que el bebé nazca vaginalmente.
  • Cesáresa anterior: La incisión que se realizó en el útero durante cesáreas anteriores podrían dejar el área del útero débil. Esto puede conducir a dificultades con el trabajo de parto y el nacimiento para futuros embarazos.
  • Falta de progreso: Esto es cuando el trabajo de parto se retarda o detiene, o las contracciones no son suficientemente fuertes.
  • Desproporción cefalopélvica: Esto es cuando la pelvis es muy pequeña para que la cabeza o el cuerpo del bebé quepan a través de ella.
  • Sufrimiento fetal: Esto es cuando el bebé tiene el ritmo cardíaco muy lento u otros problemas durante el trabajo de parto.
  • Prolapso del cordón: Esto es cuando el cordón umbilical sale antes que el bebé durante un nacimiento vaginal. El cordón puede estar presionado y detener el flujo sanguíneo del bebé. También puede obstruir el nacimiento del bebé o enredarse en el cuello.
  • Desprendimiento de la placenta: Esto es cuando la placenta se desprende de la pared del útero antes de que el bebé nazca. Esto puede provocar sangrado y disminuir la cantidad de oxígeno que recibe el bebé.
  • Placenta previa: Este es un problema en que la placenta está demasiado abajo del útero. Es posible que esté muy cerca del cerviz o incluso que esté cubriendo el cerviz (apertura del útero).
  • Defectos de nacimiento: Algunos defectos de nacimiento le pueden provocar dificultades al bebé cuando nace a través de la vagina.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide