Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Sarm (staphylococcus Aureus Resistente A La Meticilina)

LO QUE NECESITA SABER:

El staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o SARM, es una cepa de la bacteria estafilocócica que puede causar una infección. Las bacterias estafilocócicas se encuentran normalmente en la piel y en la nariz. Por lo general, no causan una infección. Pueden provocar una infección si se introducen en el organismo por una herida en la piel. Por lo general, se usan antibióticos para matar las bacterias. Las bacterias del SARM son resistentes a los antibióticos que comúnmente se utilizan para tratar las infecciones estafilocócicas. Las infecciones con el SARM se manifiestan más comúnmente como infecciones de la piel. Usted también puede tener la bacteria del SARM en la sangre, los pulmones, el corazón y los huesos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Precauciones de contacto:

Son medidas de seguridad para evitar el contagio del SARM a los demás. Es posible que los médicos y las visitas tengan que ponerse guantes y una bata de hospital para entrar a su habitación. Las visitas deben lavarse las manos antes de entrar y de salir de su habitación para evitar la propagación de gérmenes.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina para comprobar si la bacteria del SARM se encuentra dentro de su organismo.
  • Cultivo de la herida o de la secreción para descubrir qué tipo de bacteria causa su infección. Los médicos decidirán qué medicamentos usarán para tratar su infección de acuerdo con los resultados de estos análisis.
  • Una radiografía de tórax es una imagen de sus pulmones y su corazón. La radiografía mostrará si la infección se ha propagado a sus pulmones. También puede mostrar si se ha producido algún cambio anormal alrededor de su corazón.

Medicamentos:

  • Antibióticos por vía intravenosa para tratar con eficacia su infección por SARM. Es posible que deba seguir tomando los antibióticos después que le den el alta del hospital.

Procedimientos:

  • Incisión y drenaje de los forúnculos o llagas, o se puede realizar un absceso para abrir y drenar el líquido y la pus infectados. El líquido hace que las bacterias permanezcan en la herida y evita que se sane.

RIESGOS:

Las infecciones por el SARM pueden destruir las capas más profundas de la piel y los tejidos. La infección se puede propagar a otras partes del cuerpo a través de la sangre. El SRAM puede acarrear una inflamación en los pulmones (neumonía). Usted puede contraer una infección en los huesos o en el corazón. Estas infecciones pueden poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide