Skip to Content

Síndrome De Las Piernas Inquietas (spi)

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de las piernas inquietas (SPI) es un trastorno que causa una urgencia muy fuerte de mover las piernas y pies. Es probable que usted también tenga dolor, comezón, hormigueo, pulsaciones o sensación de jalón en sus piernas. El movimiento calma los síntomas por un corto tiempo. El SPI generalmente empeora al final del día y por las noches. Sus síntomas pueden incluso ir y venir por días o semanas a la vez y hasta empeorar durante periodos de estrés. Es importante tratar y controlar el SPI para poder mejorar así su calidad de vida.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que usted necesite regresar para hacerse pruebas de sangre u otros exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Controle su SPI:

No existe cura para el SPI, pero es probable que usted reciba medicamento para ayudar a tratarlo. Usted también debe aprender cómo controlar sus síntomas. El control no eliminará sus síntomas pero le ayudará a reducirlos.

  • Mantenga sus piernas cálidas con calcetines gruesos o una cobija eléctrica. También puede ser de ayuda tomar un baño de tina caliente o hacerse un masaje en las piernas antes de acostarse.
  • No tome alcohol ni cafeína, sobre todo por las noches. El alcohol y la cafeína pueden llegar a empeorar sus síntomas.
  • No fume. Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. Fumar empeora lo síntomas del SPI. Pídale a su médico más información sobre programas para ayudarlo a dejar de fumar.
  • Acuéstese y levántese de su cama al mismo tiempo todos los días. La falta de sueño empeora el SPI.
  • Manténgase activo. La actividad física moderada como caminar y estrechar los músculos podrían aliviar sus síntomas. Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • No puede dormir debido a sus síntomas.
  • Sus síntomas están empeorando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide