Skip to Content

Rotura Del Tendón De Aquiles

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una rotura del tendón de Aquiles es cuando hay un desgarre parcial o total de tendón. El tendón de Aquiles conecta el músculo de su pantorrilla al hueso del talón. Su tendón de Aquiles permite que usted pueda doblar su pie hacia abajo y levantar los dedos en punta. Éste le permite empujar su pie hacia el suelo, como al caminar, correr, o saltar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Su tendón de Aquiles podría sufrir una rotura nuevamente. Si usted sufre una rotura en el tendón de Aquiles, usted podría contraer una infección o sufrir un desgarre en la piel. Si tiene cirugía, usted podría desarrollar una cicatriz, problemas en la piel, o adormecimiento en su tobillo o pie.
  • Sin tratamiento, usted siempre podría tener dificultad para caminar o mover su pie. Se podrían fracturar uno o más de sus huesos. Los nervios en su pierna podrían sufrir lesión. Esto podría causar adormecimiento, hormigueo, o una sensación de ardor en su pierna.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamento:

  • Anticoagulantes: Este medicamento ayuda a prevenir la formación de coágulos en la sangre. Los anticoagulantes se pueden administrar antes, durante y después de una cirugía o procedimiento. Los anticoagulantes podrían causar más probabilidad para sangrado y moretones. Use una máquina de afeirtar eléctrica y un cepillo de dientes suave para ayudar prevenir que sus encías sangren.
  • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.

Pruebas:

Su médico podría usar pruebas de imagenología para ayudar a planificar su cirugía.

  • Radiografía: Las imágenes de rayos X van a ayudar a su médico a detectar si hay inflamación en sus tendones o músculos, o si usted tiene alguna fractura de hueso.
  • Ultrasonido: Un ultrasonido usa ondas sonoras para mostrar imágenes de su tendón de Aquiles. Las imagenes van ayudar a su paramédico detectar si se desgarro su tendón de Aquiles.
  • Imagen por resonancia magnética: Su paramédico va a utilizar esta imágen para detectar el daque cantidad de su . Esta imagen podría mostrar si alrededor de su tendón desgarrado tiene inflamación y sangrado. Usted va a necesitar quedarse acostado sin moverse durante este examen. Nunca entre a la sala de resonancia con objetos metálicos. El metal puede causar lesiones graves.

Tratamientos:

Su tratamiento va a depender de su salud, edad, nivel de actividad, y tipo de rotura. Usted y su médico van a decidir el mejor tratamiento para usted.

  • Yeso: Su médico podría colocar un yeso en su pierna. Este yeso puede permanecer en su pierna por 2 meses o más. El yeso podría llegar a sus rodillas o más arriba de ésta. Se coloca su pie en una posición donde sus dedos van a estar hacia abajo ligeramente. Su médico va a reemplazar su yeso y la posición de su pie varias veces durante su tiempo de recuperación. Usted no va a poder mover su pie y tobillo hasta que no se recupere su tendón de Aquiles. No mueva o ponga peso en su pie sin la aprobación de su médico.
  • Dispositivo ortopédico: Se podría solicitar que usted use un dispositivo ortopédico o férula para prevenir que usted mueva su pie. El dispositivo ortopédico le va a permitir el movimiento de su pierna y camine cuando su médico le dé su aprobación.
  • Cuñas para el talón: Las cuñas son plantillas de la medida del talón que se colocan dentro de su de su zapato o yeso. Éstas ayudan a mantener su pie en la mejor posición para la recuperación.
  • Cirugía: Usted podría necesitar cirugía si otros tratamientos no han funcionado. La cirugía se utiliza para suturar y unir otra vez los extremos del tendón. Podría necesitar partes de otro tendón o un material artificial conocido como un injerto o colgajo para asegurar el desgarre si es muy grande. La incisión quirúrgica se cierra con puntos de sutura, y le colocan un yeso en su pierna.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide