Skip to Content

Rotura Del Tendón De Aquiles

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una rotura del tendón de Aquiles es cuando hay un desgarre parcial o total de tendón. El tendón de Aquiles conecta el músculo de su pantorrilla al hueso del talón. Su tendón de Aquiles permite que usted pueda doblar su pie hacia abajo y levantar los dedos en punta. Éste le permite empujar su pie hacia el suelo, como al caminar, correr, o saltar.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Haga una cita de control son su médico de cabecera o su ortopeda como se lo indicaron:

Su ortopeda necesitará revisar su pie, tobillo, y pierna. Infórmele sobre sus síntomas. Su ortopeda podría cambiar la posición de su pie y su yeso durante cada visita. Anote las preguntas que tenga para que las recuerde durante sus próximas visitas.

Actividad:

Su médico de cabecera o el ortopeda le va a indicar cuando usted puede caminar o subir escaleras. También le va a indicar cuando usted puede jugar deportes nuevamente. Es posible que usted no pueda jugar deportes por 6 meses o más. Pregunte cuando puede regresar al trabajo o a la escuela. No maneje hasta que él le dé el visto bueno.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios de estiramiento, para fortalecer, y mejorar su rango de movimiento. Él también le puede mostrar ejercicios que no utilizan peso, para que no le afecte su tendón de Aquiles. Realice sólo los ejercicios indicados por su fisioterapeuta o médico de cabecera.

Muletas:

Es posible que usted necesite usar muletas si usted tiene un yeso. Las muletas ayudan a que usted no ponga peso en su tobillo o pie. Las muletas podrían reducir su probabilidad de sufrir otra rotura. Asegúrese de informarse como usar las muletas.

Walking with Crutches

Comuníquese con su médico de cabecera o su ortopeda sí:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene dolor en su pierna y los calmantes no le ayudan con el dolor.
  • Usted tiene inflamación o enrojecimiento en su tobillo, área del talón, o pierna.
  • Se debilitan los músculos en su pierna.
  • Usted tiene adormecimiento, hormigueo, o sensación de ardor en su pierna.
  • La piel en cualquier parte de su pierna o caderas se torna púrpura.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, tratamiento, o cuidado.

Busque atención inmediata o llame al 911 sí:

  • Usted tiene dificultad para levantarse o caminar.
  • Usted no puede mover su pierna o pie.
  • Usted siente como si se hubiera fracturado un hueso.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide