Skip to Content
Here’s what to ask a doctor about hereditary angioedema

Rosácea

LO QUE NECESITA SABER:

Rosácea es una condición de la piel de larga duración que causa inflamación en su rostro.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Cómo prevenir la reagudización de rosácea:

  • Evite bebidas calientes o bebidas que contienen alcohol.
  • Evite estar expuesto al sol por largos periodos de tiempo. Use un protector solar de un factor de protección de 15 o más cada vez que esté afuera. Use un sombrero de ala ancha mientras esté afuera.
  • Evite productos de cuidado de la piel que contengan alcohol, mentol o sales. Use productos sin fragancia para lavar su rostro. Lave su rostro con cuidado para evitar irritación. Pregunte qué productos son adecuados para tratar la piel seca.
  • Limpie sus párpados según indicado. Es posible que su médico sugiera que usted coloque compresas de agua cálida en sus ojos 2 veces al día.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este se administra para tratar o prevenir infección. Los antibióticos también pueden ayudar a reducir la inflamación, enrojecimiento y las ampollas similares al acné. Este medicamento puede ser administrado en píldora o crema para aplicar en su rostro.
  • Lágrimas artificiales: Estas gotas ayudan a mantener sus ojos húmedos si usted tiene sequedad de rosácea ocular.
    Pasos 1 2 3 4
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita de seguimiento con su médico o especialista, según lo indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico o dermatólogo si:

  • Usted tiene un nuevo o peor enrojecimiento o picazón en su ojo.
  • Usted se siente más deprimido sobre la apariencia de su piel.
  • Tiene alguna pregunta acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene visión borrosa o su visión borrosa empeora, o tiene pérdida de visión.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide