Skip to Content

Revisión De Una Artroplastía Total

LO QUE NECESITA SABER:

La revisión de una artroplastía total es una cirugía para arreglar o reemplazar una articulación. Es posible que usted necesite una revisión de una artroplastía si la articulación artificial se afloja, se sale de su lugar o se quiebra. Es posible que usted necesite esta cirugía si el hueso alrededor de la articulación artificial se debilita o se daña con el tiempo. Usted también podría necesitar ésta cirugía si tiene dolor intenso o una infección en la articulación.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Observación:
    • Monitor del corazón: Parches adhesivos que se colocan en la piel registran la actividad eléctrica del corazón.
    • Oxímetro de pulso: Este es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en la sangre. Se coloca un cable con un clip o un listón adhesivo en el dedo, en la oreja o en el dedo del pie. El otro extremo del cable se conecta a una máquina.
    • Signos vitales: Los médicos le revisarán la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la temperatura. También le preguntarán acerca del nivel de dolor.
  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.

Durante la cirugía:

Se limpiará el área de la articulación. El médico realizará una incisión sobre la articulación. La articulación artificial se reparará o se extraerá. Si es necesario, se colocará una nueva y se unirá al hueso con instrumentos, como cables o tornillos. La incisión se cerrará con puntos de sutura y se cubrirán con un vendaje.

Después de la cirugía:

A usted lo llevarán a una habitación en donde se mantendrá en observación el corazón y la respiración. No se levante de la cama hasta que el médico lo autorice. Es posible que le cubran la herida con un vendaje para ayudar a evitar una infección. Usted podría ir a casa después de que los médicos revisen que se encuentra bien. Si usted tuvo anestesia general, necesitará que un adulto lo lleve a casa. El conductor o alguien mas debería permanecer con usted por 24 horas. Si los médicos requieren que usted permanezca durante la noche, lo llevarán a una habitación del hospital.

  • Usted podrá beber líquidos y comer ciertos alimentos tan pronto regresen sus funciones estomacales después de su cirugía. Usted podría recibir trocitos de hielo al principio. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Tan pronto usted pueda tolerar los alimentos blandos, puede comenzar a comer alimentos sólidos lentamente.
  • Actividad: Los médicos lo ayudarán a estar lo mas activo posible después de la cirugía. La actividad física ayuda a evitar los coágulos de sangre.
  • Respire profundo y tosa 10 veces cada hora. Esto ayudará diminuir el riesgo de contraer una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse el aire y tosa fuerte. La inhalación profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le suministren un espirómetro incentivo para ayudarlo a respirar profundo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Repita los pasos anteriores 10 veces cada hora.
  • Medicamentos:
    • Los anticoagulantes ayudan a prevenir coágulos de sangre. Los anticoágulantes se pueden administrar antes, durante y después de una cirugía o procedimiento. Los anticuágulantes podrían causar mas probabilidad para sangrado o el desarrollar moretones.
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Medicamentos contra náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.
    • Medicamentos para el dolor, la hinchazón o la fiebre: La mayoría de las personas pueden usar estos medicamentos con seguridad. Sin embargo, pueden causar problemas graves cuando son usados por personas que tienen ciertas condiciones de salud. No olvide informarle a su médico si usted padece de enfermedad en el hígado o riñón o tiene antecedentes de sangrado estomacal.

RIESGOS:

  • Es posible que usted contraiga una infección o que sangre mas de lo normal. Usted podría necesitar un injerto de hueso alrededor de la articulación artificial si está muy dañada. La articulación podría ponerse rígida, adormecida y con mas dolor. Es posible que el movimiento de la articulación no sea igual que antes. Usted podría tener dificultad realizando las actividades diarias.
  • Usted podría desarrollar un coágulo de sangre en la pierna. Esto puede provocar dolor e inflamación y puede detener el suministro de la sangre a donde necesite ir en el cuerpo. El coágulo de sangre puede desprenderse y viajar a los pulmones. Un coágulo de sangre en los pulmones puede provocar dolor en el pecho y dificultad para respirar. Este problema puede representar una amenaza para la vida. Sin la cirugía, el dolor y otros problemas que usted tenga en las articulaciones podrían empeorar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide