Skip to Content

Reversión De Colostomía Laparoscópica

LO QUE NECESITA SABER:

La reversión de colostomía laparoscópica es una cirugía para cerrar la colostomía y reconectar el colon.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Antibióticos: Estos medicamentos ayudan a evitar una infección debido a una bacteria. Se le podrían administrar antes, durante o después de la cirugía.
  • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la ciurgía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.

Durante si cirugía:

El médico hará de 2 a 5 incisiones pequeñas en el abdomen. Se pasará un laparoscopio y otros instrumentos pequeños a través de estas incisiones. El abdomen se llenará con un gas (dióxido de carbono) para levantar la pared abdominal lejos de los órganos. El médico cortará la colostomía de la piel. Reconectará los extremos que se cortaron al resto del colon con grapas o puntos de sutura. Las incisiones en el abdomen se cerrarán con puntos de suturas y se cubrirán con un vendaje.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando sus médicos determinen que usted esta bien, lo llevaran a su habitación del hospital.

  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Analgésicos: Los médicos podrían recetarle medicamentos para eliminar o disminuir su dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para no caerse, llame a un médico cuando desee levantarse de la cama o si necesita ayuda.
    • Laxantes: Este medicamento ayuda a que las evacuaciones intestinales se muevan a través de los intestinos mas fácilmente.
  • Sonda nasogástrica: Este es un tubo flexible que se coloca en la nariz durante la cirugía. Se pasa de la garganta hacia el estómago. El tubo ayuda a mantener el estómago vacío mientras los intestinos empiezan a funcionar de nuevo después de la cirugía. Los alimentos y medicamentos podrían administrarse a través de este hasta que usted pueda comenzar a comer.
  • Calcetines de compresión: Estos son calcetines largos y ajustados que ejercen presión en las piernas y promueven el flujo sanguíneo para evitar coágulos.
  • Es posible que deba usar botas neumáticas después de la cirugía Las botas tienen una bomba de aire que aprieta y suelta diferentes áreas de las botas. Este dispositivo va a mejorar la circulación de sangre para prevenir coágulos.
  • Actividad: Es posible que su médico le pida que se levante de la cama y camine tan pronto como sea posible después de la cirugía. Esto ayudará a sus intestinos a comenzar a funcionar rápidamente. Llame a su médico antes de levantarse por primera vez. Si se siente mareado al levantarse, siéntese o acuéstese inmediatamente y presione el botón de asistencia.
  • Alimentos después de la cirugía: El médico usará un estetoscopio para escuchar los sonidos intestinales en el estómago. Es posible que usted pueda comer cuando se escuchen sonidos en su intestino. Informe al médico cuando comience a eliminar gases y a sentirse con hambre después de la cirugía. Puede que le den trocitos de hielo al principio y luego líquidos, como agua, caldo, jugo, o gaseosas. Si no tiene problemas después de beber líquidos, los médicos podrían darle alimentos suaves. Algunos ejemplos de alimentos blandos son el helado, puré de manzana o natillas. Tan pronto usted pueda comer alimentos blandos fácilmente, puede comenzar a comer normalmente.

RIESGOS:

  • Es posible que usted sangre mas de lo esperado durante o después de la cirugía. Existe la posibilidad de que la uretra, la vejiga o los intestinos sufran daño durante la cirugía. Usted podría tener problemas que requieran de una cirugía abierta. Es posible que el médico no pueda reconectar el colon. Si esto ocurre, usted necesitará mantener su colostomía. Usted podría contraer una infección en la piel y otros tejidos alrededor de sus heridas. El colon podría gotear o separarse alrededor del área en donde se había hecho la reconexión. Esto podría causar una infección grave. El dióxido de carbono que se utiliza durante la cirugía podría ascender y provocar dolor en el hombro o en el pecho hasta por 2 días después de la cirugía.
  • Usted está en riesgo de sufrir daño en la piel alrededor del estoma. Es posible que tenga salpullido con comezón y que la piel se ponga roja, inflamada y adolorida. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. El coágulo puede desprenderse y viajar a los pulmones. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide