Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Retinopatía Diabética

LO QUE USTED DEBE SABER:

La retinopatía diabética también llamada RD, es una enfermedad ocular que usualmente afecta ambos ojos y es causada por la diabetes. La diabetes es una condición en la que su cuerpo produce muy poca insulina o ninguna en absoluto, haciendo que los niveles de azúcar se eleven excesivamente. Los altos niveles de azúcar en la sangre afectan los vasos sanguíneos de la retina. La retina es la parte del ojo que captura la luz y la que envía información al cerebro. Debido a la RD, la retina se lesiona y causa problemas visuales que, a su vez, pueden hacer que usted pierda la vista.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted nota que su diabetes está empeorando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes relacionadas con su enfermedad, medicamentos o cuidados.

Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

  • Empeoran los problemas en sus ojos, como tener visión borrosa o doble.
  • Usted está viendo más flotadores (pequeñas manchitas que flotan a través del campo de la visión) en los ojos.
  • Usted presenta una pérdida súbita de la visión.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide