Skip to Content

Reparación Vaginal Anterior

LO QUE NECESITA SABER:

Una reparación vaginal anterior es un procedimiento para levantar o apretar la pared delantera de la vagina. Esto puede ayudar a prevenir que usted fugue orina. Este procedimiento también se conoce como colporrafia anterior.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su procedimiento:

  • Pídale a algún familiar o amigo que lo lleve a casa después del procedimiento. No conduzca usted mismo.
  • Pregúntele a su médico si necesita dejar de tomar alguno de sus medicamentos actuales. Estos pueden incluir aspirina, ibuprofeno o anticoagulantes.
  • Consulte a su médico antes de usar cualquier medicamento de venta sin receta o suplementos o medicamentos herbarios. Si usted consume estos medicamentos o suplementos regularmente, infórmeselo a su médico.
  • Es posible que se use un tinte de contraste para que los médicos puedan observar mejor la vejiga. Las personas alérgicas al yodo o a los mariscos (langosta, cangrejo o camarones) podrían ser también alérgicas a este tinte. Informe al médico si es alérgico a alguno de estos.
  • Mantenga un registro de las veces que usted orina durante el día. Describa el color y la cantidad de orina cada vez que usted usa el inodoro. Lleve este registro a las consultas con su médico.
  • Practique los ejercicios de Kegel y continúe haciéndolos aún después de su procedimiento. Estos ejercicios aprietan los músculos de su piso pélvico haciéndolos más fuertes. Consulte a su médico si desea obtener más información sobre los ejercicios de Kegel.
  • Puede que usted necesite hacerse análisis de orina, una cistoscopia, rayos-X de tórax y análisis de sangre. Consulte con su médico para obtener más información sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, la hora y el lugar de cada prueba.

La noche antes de su procedimiento:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.
  • Es posible que usted necesite vaciar y limpiar sus intestinos antes del procedimiento. El médico podría administrarle un medicamento líquido que se conoce como enema. Este debe de ser colocado dentro de su recto para ayudar a vaciar su intestino. Su médico le enseñará cómo hacer esto.
  • Es posible que le den una píldora para inducir el sueño.

El día de su procedimiento:

  • Anote la fecha, hora y lugar correctos de su procedimiento.
  • Pregúntele a su médico antes de tomar cualquier medicamento el día del procedimiento. Estos medicamentos incluyen insulina, píldoras diabéticas, píldoras de hipertensión, o píldoras de corazón. Traiga todos los medicamentos que esté tomando al hospital, incluyendo los envases.
  • No use lentes de contacto el día del procedimiento. Usted puede usar gafas. Use calcetines para mantenerse abrigado.
  • Si usted va a permanecer en el hospital después de su procedimiento, traiga con usted sus pertenencias personales. Esto incluye bata, cepillo dental, dentadura postiza (si la necesita), cepillo de cabello, y zapatillas.
  • Los médicos le colocarán un tubo intravenoso (IV) en su vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo platicará con usted antes del procedimiento. Este médico le dará medicamentos para mantenerlo adormecido o completamente dormido durante el procedimiento.
  • Se les pedirá a usted o a un familiar cercano que firmen un formulario de consentimiento. Esto autoriza al médico a realizar el procedimiento. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas han sido contestadas antes de firmar la forma.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Es posible que le administren medicación para relajarlo o adormecerlo. Usted será llevado a la sala de operaciones en una camilla y después pasado a una cama especial. El área de su abdomen y genital se limpiarán con jabón y agua. Se colocarán sábanas para mantener limpia el área de la cirugía. Los médicos pueden administrarle anestesia raquídea o anestesia general para mantenerla completamente dormida.
  • Durante el procedimiento, un espéculo será utilizado para abrir y mantener abierta la vagina. Su médico hará una incisión a través de la piel de la vagina. Esto mostrará la pared vaginal anterior dañada, particularmente en la fascia de soporte. Después de esto, la fascia dañada se dobla y sutura después de que haya sido separada de la piel de la vagina. Esto empuja la vejiga a una posición más fija. Los médicos pueden quitar cualquier exceso de tejido vaginal que se encuentre presente. La incisión se cerrará con suturas. Se colocará un paquete vaginal o una toalla sanitaria sobre su incisión para controlar el sangrado.

Después del procedimiento:

Es posible que lo lleven a una sala de recuperación hasta que esté totalmente despierto. Puede que usted tenga que acostarse sobre su espalda y quedarse quieto en la cama por unas horas. No intente levantarse de su cama sin la aprobación de su médico. El médico decidirá cuándo puede regresar a su habitación regular. Usted podría tener una sonda de Foley en su vejiga por 1 o 2 días después del procedimiento. El paquete vaginal utilizado para cubrir sus suturas mantiene el área limpia y seca para prevenir infecciones. Un médico retirará el paquete (tapón) vaginal después de su procedimiento para revisar la incisión. Consulte a su médico si necesita obtener más información acerca del cuidado de la sonda y cómo prevenir el sangrado y cuidar de su incisión.

Sala de espera:

Esto es un área donde su familia y amistades pueden esperar hasta que usted pueda tener visitas. Asegúrese de que sus visitas den sus números de teléfono de contacto en caso de salir de la sala de espera.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Usted no puede llegar a su cita a tiempo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el procedimiento.
  • Usted tiene fiebre.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted siente que algo se abulta en su vagina y no se regresa a su lugar.
  • Su orina se escapa más a menudo de lo normal.

RIESGOS:

  • Sin tratamiento, usted puede tener dificultad para orinar, tener dolor al orinar u orinar frecuentemente, especialmente durante la noche. Usted podría continuar goteando orina al toser, estornudar o reir. Usted puede también tener dolor durante el coito. La pérdida de orina puede ser embarazosa y afectar sus actividades diarias. Si usted tiene un prolapso, éste puede empujar la vejiga fuera de la entrada vaginal aun más. Esto puede conducir a otros problemas médicos más graves. Pueden ocurrir problemas después del procedimiento, como infección o hemorragia. Usted puede tener problemas durante el procedimiento que obliguen a que usted tenga una cirugía abdominal (abierta). Su vejiga o útero pueden lesionarse durante el procedimiento.
  • Después de su procedimiento, sus síntomas podrían aliviarse solamente por un corto tiempo, o podrían no aliviarse del todo. Es posible que sus médicos deban realizar más procedimientos y controlarla muy de cerca para comprobar si ocurren estos problemas. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su cuerpo. El coágulo sanguíneo puede desprenderse y llegar hasta sus pulmones o cerebro. Un coágulo sanguíneo en sus pulmones puede causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro puede provocar un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser mortales. Consulte a su médico si está preocupada o tiene preguntas acerca de su procedimiento, medicamentos o cuidados.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide