Skip to Content

Reparación Quirúrgica De La Comunicación Interauricular

LO QUE NECESITA SABER:

Se hace una reparación quirúrgica de la comunicación interauricular para cerrar un orificio en el tabique que separa las cámaras superiores del corazón. Las cámaras superiores son la aurícula derecha y la aurícula izquierda.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • análisis de sangre Es posible que le hagan para obtener información acerca de cómo está funcionando su sangre. Podrían sacarle sangre de la mano, el brazo o por la cánula intravenosa.
  • anestesia general Usarán para que permanezca dormido y no sienta dolor durante la cirugía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa, con una mascarilla o por un tubo que se coloca en la garganta. Podría dolerle la garganta cuando se despierte si le administraron la anestesia por un tubo.
  • catéter de Foley Un es un tubo que se usa para drenar la orina de la vejiga en una bolsa. Mantenga la bolsa por debajo del nivel de la cintura para evitar que la orina regrese a su vejiga. No tire del catéter, ya que esto podría provocarle dolor, hacerle sangrar y el catéter se podría salir. No permita que el tubo del catéter se acode, para que la orina fluya libremente a la bolsa. Los médicos le quitarán el catéter cuanto antes sea posible para evitar que contraiga una infección.

Durante la cirugía:

Lo conectarán a una máquina cardiopulmonar que hará el trabajo de su corazón y sus pulmones durante la cirugía. Le harán una incisión en el pecho y otra incisión en la aurícula derecha. Cerrarán el orificio del tabique con puntos de sutura o coserán un parche encima de la abertura. Es posible que usen un parche de un material artificial o un trozo de tejido cardíaco tomado de la parte exterior de su corazón. Detendrán la máquina cardiopulmonar y su corazón y sus pulmones comenzarán a trabajar nuevamente. Cerrarán la incisión en su pecho con suturas metálicas o de hilo o con grapas.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una sala para que descanse hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si surge algún problema. Le cubrirán los puntos o grapas con un vendaje. El vendaje sirve para mantener limpia y seca el área de la cirugía y evitar que contraiga una infección. Es posible que un médico quite el vendaje poco después de la cirugía para revisar los puntos. No se levante de la cama sin la autorización del médico. Lo llevarán a su habitación del hospital cuando el médico vea que se encuentra estable.

  • tubos torácicos Es posible que le coloquen en el pecho durante la cirugía. Se usan estos tubos para eliminar el aire, la sangre o el líquido que se acumule alrededor de los pulmones o el corazón.
  • Es posible que deba usar calcetines o botas de compresión después de la cirugía. Los calcetines son apretados y ponen presión en las piernas. Las botas tienen una bomba de aire que aprieta y suelta distintas partes de las botas. Ambos sirven para hacer circular la sangre y evitar que se formen coágulos de sangre.
  • respirar hondo y toser Deberá para disminuir el riesgo de contraer una infección en los pulmones. Respire hondo y contenga el aliento durante todo el tiempo que pueda. Suelte el aire y tosa fuerte. Respire hondo para mantener abiertas las vías respiratorias. Es posible que le den un espirómetro incentivo para ayudarle a respirar hondo. Coloque la parte plástica en su boca, respire profundamente y luego suelte el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces cada hora.
  • Podrá volver a comer y beber líquidos gradualmente después de la cirugía. Comenzará con hielo picado o líquidos claros, como agua, caldo, jugo y gaseosas sin color. Si esto no le causa malestar estomacal, es posible que pueda comer alimentos blandos como helado o puré de manzana. Una vez que pueda comer alimentos blandos con facilidad, es posible que pueda comenzar lentamente a comer alimentos sólidos.
  • Medicamentos:
    • analgésicos para el dolor Los ayudan a aliviar el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado fuerte para pedir que le administren más del medicamento.
    • medicamentos para las náuseas Los calman el estómago y evitan que arroje.
    • antibióticos Los ayudan con el tratamiento o a evitar que contraiga una infección.
    • medicamentos para la presión arterial Los bajan la presión arterial. Es necesario controlar la presión para proteger los órganos internos, como el corazón, los pulmones, el cerebro y los riñones.
    • anticoagulantes Los contribuyen a evitar que se formen coágulos sanguíneos. Es posible que le administren anticoagulantes antes, durante y después de la cirugía. Es más probable que sangre o le salgan moretones debido a los anticoagulantes.
    • diuréticos Los contribuyen a eliminar el líquido adicional que se acumula en el organismo, como en el corazón o los pulmones. Esto ayuda a bajar la presión arterial. Podría orinar más seguido cuando toma estos medicamentos.
    • medicamentos para el corazón Los contribuyen a que su corazón lata con fuerza y regularidad.

RIESGOS:

Podría sangrar más de lo esperado, contraer una infección o tener dificultad para respirar. Se podrían formar burbujas de aire en la sangre y causar un derrame cerebral. El músculo o las válvulas cardíacas podrían dañarse. Podría tener problemas con el ritmo del corazón o tener un ataque cardíaco. Se le podría formar un coágulo de sangre en la pierna o en el brazo. Esto podría poner en peligro su vida. Si no tiene cirugía la falta de aliento y el cansancio podrían empeorar si no se hace la cirugía. Se podrían acumular sangre y líquido en sus pulmones y podría padecer insuficiencia cardíaca.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide