Skip to Content

Reparación Del Tendón Patelar

LO QUE NECESITA SABER:

La reparación del tendón patelar es una cirugía para reparar un tendón patelar (rotuliano) desgarrado. El tendón patelar une la parte inferior de la rótula con el hueso de la espinilla. El tendón trabaja en conjunto con los músculos y los ligamentos para doblar y extender la pierna.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia es un medicamento para que se sienta cómodo durante la cirugía. Los proveedores de salud decidirán junto con usted qué tipo de anestesia es mejor para usted.
    • La anestesia general lo mantendrá dormido y libre de dolor durante la cirugía. La anestesia puede ser administrada por vía intravenosa (IV). Es posible que en su lugar la respire a través de una máscara o un tubo que se coloca en la garganta. El tubo puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando usted despierte.
    • La anestesia espinal o epidural adormece la zona y opaca el dolor. Usted todavía puede sentir presión o molestias durante la cirugía.

Durante su cirugía:

  • Se hará una incisión en la parte frontal de la rodilla. Su cirujano encontrará los extremos desgarrados del tendón y los recortará. Él va a coser los extremos juntos nuevamente. Si el tendón no está conectado al hueso, su cirujano perforará orificios pequeños en el extremo del hueso del muslo. Él coserá puntadas en el tendón, insertará los puntos a través de los agujeros, y los atará. Es posible que se use un tendón de otra parte de su cuerpo. Este tendón se puede añadir a su tendón patelar para que llegue al hueso donde será colocado. También se pasarán alambres o cinta médica a través de los orificios perforados para agregar fuerza al tendón.
  • Si se rompió un pedazo grande de hueso con el tendón durante la lesión, se puede volver a unir con tornillos. Su cirujano comparará sus rodillas para asegurarse que la rodilla reparada está en la posición correcta. La incisión se cierra con puntos de sutura y se envuelve con un vendaje. Una rodillera, férula o yeso se colocarán en su rodilla para evitar que se mueva mientras sana.

Después de su cirugía:

Lo llevarán a una habitación para que descanse hasta que se despierte por completo. Los observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su proveedor de salud se lo autorice. Podrá regresar a su hogar o lo llevarán a su habitación del hospital.

  • Es posible que deba caminar el mismo día de la cirugía o al día siguiente. El movimiento ayudará a evitar coágulos de sangre. También podrían darle ejercicios para hacer en la cama. No se levante de la cama por su cuenta hasta que su proveedor de salud lo autorice. Consulte con su proveedor de salud antes de levantarse por primera vez. Es posible que necesiten ayudarlo a ponerse de pie de manera segura. Cuando usted es capaz de levantarse por su cuenta, si se siente débil o mareado, siéntese o acuéstese inmediatamente. Luego presione el botón de luz para llamar a los proveedores de salud para que sepan que usted necesita ayuda.
  • Es posible que necesite terapia física. Un fisioterapeuta enseña cómo hacer ejercicios para mejorar el movimiento y la fuerza y disminuir el dolor.
  • Use los dispositivos de ayuda como se le indique. Es posible que necesite usar muletas o un bastón para que no ponga ningún peso sobre su rodilla. Su proveedor de salud le dirá cuándo puede caminar sobre su pierna lesionada de nuevo.
  • Medicamentos:
    • Es posible que le administren medicamento para el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado fuerte para pedir más medicamento.
    • Los antibióticos ayudan a evitar infección causada por una bacteria.
    • Los medicamentos contra náuseas ayuda a calmar su estómago y previene el vómito.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El funcionamiento de su rodilla podría no regresar a como era antes de la cirugía. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto puede llegar a ser potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide