Skip to Content

Reparación De Una Fractura Rotuliana

LO QUE NECESITA SABER:

Una reparación de una fractura rotuliana es una cirugía para reparar una patela fracturada o desplazada.

COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía :

  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Traiga consigo a la cita médica todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Es posible que necesite usar una férula o aparato ortopédico en la pierna hasta el día de su cirugía. Esto ayudará a disminuir el movimiento y a prevenir que se lesione más su rótula.
  • Si tiene cortes o lesiones en la piel de su rodilla, la cirugía puede atrasarse hasta que las heridas sanen.
  • Es posible que necesite una radiografía, una TC o una IRM antes de la cirugía. Estos exámenes toman imágenes de la rodilla para que los médicos puedan ver la fractura. Los médicos también pueden revisar los posibles daños a los tejidos, los vasos sanguíneos y los músculos en la rodilla y alrededor de ella. Los médicos usan estos exámenes para ayudar a planificar la cirugía. Consulte con su médico por más información sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar correcto de cada prueba.

La noche previa a la cirugía:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • Anote la fecha, hora y lugar correctos de su cirugía.
  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en su vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Usted será llevado a la quirófano donde se acostará boca arriba sobre una mesa o cama. Es posible que le administren anestesia raquídea o epidural para que no sienta dolor abajo de la cintura durante la cirugía. Con la anestesia espinal o epidural, usted estará despierto durante la cirugía. Usted puede recibir anestesia general durante la cirugía para mantenerlo dormido y sin dolor. Los médicos colaborarán con usted para decidir el tipo de anestesia que resultará mejor. Los médicos limpiarán su piel con un jabón especial para ayudar a prevenir infecciones. Se colocarán sábanas sobre su rodilla para mantener el área de la cirugía limpia.
  • Con una reducción y fijación artroscópica, se hacen pequeñas incisiones en la piel sobre su rótula. Un artroscopio (un tubo delgado con una cámara en el extremo) y otras pequeñas herramientas se ponen a través de las incisiones. Con una reducción y una fijación abiertas, los médicos hacen una incisión más grande en la piel para abrirla a fin de repararla. Con una patelectomía parcial o total, los médicos hacen una incisión y quitan parte o la totalidad de la rótula. Los pedazos de rótula fracturados se vuelven a colocar en su lugar correcto. Los médicos pueden usar instrumentos, tales como alambres, tornillos u otros materiales, para mantener los pedazos juntos. Al final de la cirugía, las incisiones se cierran con suturas y se cubren con vendajes. Los vendajes ayudan a mantener el área limpia y seca para prevenir una infección.

Después de la cirugía:

  • Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar. Usted tendrá una férula, un dispositivo ortopédico o un yeso en su rodilla. Esto protegerá la rótula e impedirá que se mueva mientras sana. Los médicos van a revisarlo con frecuencia. Un médico le podría retirar los vendajes justo después de la cirugía para revisar el área. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando los médicos vean que se encuentra bien, es posible que le permitan regresar a casa. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación.
  • Siga las instrucciones de su médico acerca del movimiento de la rodilla después de la cirugía. Esto es muy importante porque puede ayudar a prevenir el desplazamiento de la rótula u otros problemas después de la cirugía.

Sala de espera:

Esto es un área donde su familia y amistades pueden esperar hasta que usted pueda tener visitas. Asegúrese de que sus visitas den sus números de teléfono de contacto en caso de salir de la sala de espera.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • No puede llegar a la cirugía a tiempo.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

  • Usted puede contraer una infección en la rodilla o el tejido que lo rodea. En algunos casos, la infección puede extenderse a la articulación de la rodilla y causar dolor e inflamación. Los instrumentos en su rodilla podrían quebrarse o soltarse. Usted puede tener rigidez en la rodilla después de que su rodilla ha sanado. Se puede formar tejido cicatrizal en y debajo de la piel donde se realizó la cirugía. A medida que se forma tejido cicatrizal, se podría pegar, causando adherencias. Estas adherencias pueden limitar el movimiento y causar un tiempo de recuperación más prolongado.
  • Es posible que haya menos movimiento y fuerza en su rodilla después de una patelectomía. El músculo del muslo puede estar débil y usted puede tener problemas para subir escaleras. Usted puede tener artritis postraumática después de una patelectomía parcial. Esta es un tipo de inflamación de las articulaciones causado por la lesión y la cirugía. Usted puede tener falta de unión de la rótula. La falta de unión es cuando los huesos no se sanan bien después de una fractura. La falta de unión puede ser causada por demasiado movimiento después de la cirugía o una infección. Es posible que necesite la misma cirugía de nuevo u otro tipo de cirugía para reparar su rodilla. Incluso, después de la cirugía, usted puede todavía tener dolor y otros signos y síntomas.
  • Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su cuerpo. El coágulo puede desprenderse y viajar a los pulmones. Un coágulo sanguíneo en sus pulmones puede causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Este problema puede poner en peligro su vida. Si usted no tiene la cirugía, el dolor y los problemas que tiene pueden empeorar. Su rodilla puede que se debilite, o puede tener problemas para caminar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide