Skip to Content

Reparación De Una Fractura Rotuliana

LO QUE NECESITA SABER:

Una reparación de una fractura rotuliana es una cirugía para reparar una patela fracturada o desplazada.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Cuidado pre-op: Es posible que le administren medicación inmediatamente antes de la cirugía. Este medicamento puede producirle relajación y sueño. Lo llevarán en camilla hasta la sala donde se realizará su cirugía y luego lo pasarán a una mesa o una cama.
  • Anestesia: La anestesia es un medicamento para que usted no sienta molestias durante la cirugía. Los médicos van a colaborar con usted para decidir la anestesia que más le convenga a usted. Usted podría tener alguno de los siguientes:
    • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la ciurgía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
    • Anestesia regional: Se inyecta medicamento en el área del cuerpo donde se va a realizar la cirugía o procedimiento. Usted permanecerá despierto durante la cirugía o procedimiento.

Durante si cirugía:

  • Un brazalete llamado un torniquete se envuelve alrededor de su pierna superior para ayudar a disminuir la pérdida de sangre. Los médicos pueden irrigar y desbridar su rodilla si usted tiene una herida abierta sobre la rótula. Esto significa que los médicos limpian cuidadosamente su rodilla y quitan todos los objetos extraños, tales como rocas. Los médicos pueden hacer una reducción y una fijación artroscópicas. Esto es cuando un artroscopio (un tubo delgado con una cámara en el extremo) se utiliza para observar el interior de la rodilla. El artroscopio y otros instrumentos pequeños se introducen a través de pequeñas incisiones en la rótula. Los médicos pueden hacer una reducción y una fijación abiertas. Esto es cuando una incisión mayor se realiza sobre su rótula. Una reducción y fijación es cuando los pedazos fracturados de la rótula se vuelven a colocar en su lugar correcto. Los médicos pueden usar instrumentos, tales como alambres, tornillos u otros materiales, para mantener los pedazos juntos.
  • Los médicos pueden hacer una patelectomía parcial o total. Esto sucede cuando los médicos extirpan parte o la totalidad de la rótula. Puede que necesite una patelectomía si su rodilla se rompió en muchos pedazos pequeños. Si los médicos hacen una patelectomía parcial, puede que hagan una reducción y una fijación con los otros pedazos. Si los tendones o ligamentos (tejidos de conexión) alrededor de la rodilla están dañados, pueden ser reparados.
  • Es posible que le tomen radiografías durante y después de la cirugía para controlar su rótula. Los rayos-X también mostrarán si los instrumentos u otros materiales están colocados correctamente. Si usted tiene una fractura rotuliana periprotésica, puede que sea necesario quitar o sustituir los instrumentos de la rodilla. Al final de la cirugía, las incisiones se cierran con puntos de sutura. Un drenaje se puede colocar cerca de la incisión para eliminar el exceso de sangre y fluidos. Sus incisiones se cubren con vendajes.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar. Usted tendrá una férula, un dispositivo ortopédico o un yeso en su rodilla. Esto protegerá la rótula e impedirá que se mueva mientras sana. Los médicos van a revisarlo con frecuencia. Un médico le podría retirar los vendajes justo después de la cirugía para revisar el área. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando los médicos vean que se encuentra bien, es posible que le permitan regresar a casa. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación.

  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Medicamentos para el dolor, la inflamación o la fiebre: Sin embargo, estos medicamentos pueden causar problemas graves cuando no se usan en la forma correcta. Sin embargo, pueden causar problemas graves cuando son usados por personas que tienen ciertas condiciones de salud. No olvide informarle a su médico si usted padece de enfermedad en el hígado o riñón o tiene antecedentes de sangrado estomacal.
  • Actividad: Siga las instrucciones de su médico acerca del movimiento de la rodilla después de la cirugía. Esto es muy importante porque puede ayudar a prevenir el desplazamiento de la rótula u otros problemas después de la cirugía. Los médicos pueden enseñarle ejercicios especiales para fortalecer los músculos superiores de la pierna.
  • Movimiento pasivo continuo: Un aparato de movimiento pasivo continuo es una máquina que dobla y extiende suavemente la rodilla por usted. Este aparato puede disminuir el dolor y la rigidez en la rodilla después de la cirugía.
  • Muletas o bastón: Es posible que no pueda usar la pierna para caminar inmediatamente después de la cirugía. Es posible que usted deba usar muletas o un bastón para caminar después de la cirugía. Estos dispositivos pueden ayudarle a apoyar su rodilla al caminar y disminuir su riesgo de caerse. Pídale más información a su médico acerca de cómo utilizar muletas o un bastón.

RIESGOS:

  • Usted puede contraer una infección en la rodilla o el tejido que lo rodea. En algunos casos, la infección puede extenderse a la articulación de la rodilla y causar dolor e inflamación. Los instrumentos en su rodilla podrían quebrarse o soltarse. Usted puede tener rigidez en la rodilla después de que su rodilla ha sanado. Se puede formar tejido cicatrizal en y debajo de la piel donde se realizó la cirugía. A medida que se forma tejido cicatrizal, se podría pegar, causando adherencias. Estas adherencias pueden limitar el movimiento y causar un tiempo de recuperación más prolongado.
  • Es posible que haya menos movimiento y fuerza en su rodilla después de una patelectomía. El músculo del muslo puede estar débil y usted puede tener problemas para subir escaleras. Usted puede tener artritis postraumática después de una patelectomía parcial. Esta es un tipo de inflamación de las articulaciones causado por la lesión y la cirugía. Usted puede tener falta de unión de la rótula. La falta de unión es cuando los huesos no se sanan bien después de una fractura. La falta de unión puede ser causada por demasiado movimiento después de la cirugía o una infección. Es posible que necesite la misma cirugía de nuevo u otro tipo de cirugía para reparar su rodilla. Incluso, después de la cirugía, usted puede todavía tener dolor y otros signos y síntomas.
  • Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su cuerpo. El coágulo puede desprenderse y viajar a los pulmones. Un coágulo sanguíneo en sus pulmones puede causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Este problema puede poner en peligro su vida. Si usted no tiene la cirugía, el dolor y los problemas que tiene pueden empeorar. Su rodilla puede que se debilite, o puede tener problemas para caminar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide