Skip to Content

Reparación De Una Fractura Rotuliana

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La reparación de una fractura rotuliana es la cirugía que se realiza para reparar una rótula fracturada (rota) y desplazada. La rótula es un hueso triangular y grueso que protege la parte frontal de la articulación de la rodilla. Cuando una rótula se desplaza, trozos de hueso se han trasladado fuera de lugar. Un accidente de tráfico, lesiones deportivas, o una fuerte caída sobre su rodilla pueden causar una fractura rotuliana. Usted también puede tener una fractura rotuliana periprotésica. Esto es cuando se rompe su rótula después de haber tenido una cirugía para reemplazar la rodilla. Los signos y síntomas de una fractura rotuliana pueden incluir dolor e inflamación. Puede que no tenga ningún signo o síntoma de una fractura rotuliana periprotésica.
    Patella
  • El tipo de cirugía de reparación rotuliana que usted necesita depende del tipo de fractura rotuliana que tiene. Es posible que necesite una reducción y fijación artroscópica o abierta, una patelectomía parcial, o una patelectomía total. Su médico reparará su rodilla colocando los pedazos fracturados de vuelta en su lugar correcto. La reparación de fractura rotuliana puede disminuir el dolor de rodilla y aumentar el movimiento y la fuerza.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Citas de seguimiento:

  • Pregúntele a su médico cuándo debe regresar para que revisen su rodilla y le quiten los puntos de sutura. Dígale a su médico si usted siente como que los instrumentos dentro de su rodilla le están punzando o son dolorosos. Los médicos pueden quitar los instrumentos dolorosos si ha pasado suficiente tiempo desde la cirugía. Mantenga todas sus citas. Anote cualquier pregunta que pueda tener. De esta manera usted se acordará de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Pautas para la actividad:

  • Siga las instrucciones de su médico sobre el movimiento de la rodilla después de la cirugía. Esto es muy importante porque puede ayudar a prevenir el desplazamiento de su rótula u otros problemas después de la cirugía. Cierta rigidez en la rodilla es normal después de la cirugía. El movimiento de la rodilla puede ayudar a prevenir la rigidez y la hinchazón de la articulación de la rodilla.
  • Los médicos le pueden enseñar ejercicios especiales para fortalecer los músculos de su muslo. Es posible que no pueda usar la pierna para caminar. Con el tiempo, usted podría levantar su pierna extendida y hacer una pequeña cantidad de extensiones. Usted podría poner algo de peso sobre la pierna. Más tarde es posible que pueda extender su pierna más y utilizar su pierna para caminar. Se puede tomar seis meses o más para que usted pueda regresar a sus actividades como los deportes.

Usar muletas o un bastón:

Su médico le dirá cuándo puede empezar a utilizar muletas o un bastón. Estos dispositivos pueden ayudarle a apoyar su rodilla al caminar y pueden disminuir su riesgo de caerse. Siga las instrucciones de su médico acerca de cuánto peso poner sobre su pierna lesionada. Es importante utilizar estos dispositivos correctamente. Pídale más información a su médico acerca de cómo utilizar muletas o un bastón.

Llevar puesta una rodillera articulada, un yeso, o una férula:

Es posible que necesite usar una rodillera articulada, un yeso o una férula después de la cirugía. Estos dispositivos normalmente cubren el tramo desde la parte superior del muslo hasta el tobillo. Su rodillera, yeso o férula ayuda a sostener y proteger su rodilla. Pídale más información a su médico sobre el uso y el cuidado de su rodillera, yeso o férula.

  • Rodillera articulada: La rodillera articulada se puede cerrar en ciertas posiciones. Inmediatamente después de la cirugía, su rodillera será cerrada en una posición recta. Con el tiempo, su médico le ajustará la rodillera para permitir más movimiento.
  • Yeso: Usted puede necesitar un yeso después de la cirugía. Cuando el molde se retira, los médicos pueden enseñarle ejercicios especiales para ayudar a fortalecer su pierna.
  • Férula: Usted puede necesitar una férula después de la cirugía. Esta férula puede ser hecha de yeso y ayuda a mantener la pierna recta.

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones de su médico sobre cómo cuidar la zona de su cirugía.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Tiene dolor o hinchazón en su rodilla que es peor o no desaparece.
  • La zona de su cirugía está hinchada, roja, o le está saliendo pus, o sus suturas se han soltado.
  • No puede poner peso sobre su pierna lesionada tan bien como debería.
  • Se cae y se lesiona la rodilla en la que tuvo la cirugía.
  • Tiene mayor rigidez en la rodilla o no puede doblar ni extender su pierna tan bien como debería.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su fractura rotuliana, la cirugía, o el cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su pierna se siente caliente, sensible, y dolorosa. Podría verse inflamada y roja.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide