Skip to Content

Reparación De Un Desgarro En El Manguito Rotador

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una cirugía para la reparación del manguito rotador se hace para reparar un desgarre en uno o más de los tendones de este. El manguito rotador, localizado en su hombro, se compone de un grupo de músculos y tendones. Estos músculos y tendones sostienen la articulación (donde los huesos de su hombro de unen) del hombro en su lugar. Los tendones son tejidos fuertes que unen los músculos a los huesos. El manguito rotador se usa cuando usted levanta su brazo para alcanzar hacia arriba. Un saco pequeño de líquido conocido como bursa, también ayuda con el movimiento de su hombro.
    Shoulder- Front View
  • Lesiones al manguito rotador incluyen desgarres pequeños o grandes. También podría haber inflamación (hinchazón) en los tendones o bursa. Estos desgarres causan dolor y problemas con el movimiento del brazo. Una reparación de un desgarre en el manguito rotador puede aliviar su dolor y mejorar el movimiento y fuerza de su hombro.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • AINEs: Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINEs) pueden disminuir la inflamación (hinchazón) y el dolor o la fiebre. Estos medicamentos pueden comprarse con o sin receta médica. En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar sangrados estomacales o problemas en los riñones. Antes de usar, lea siempre la etiqueta y siga cuidadosamente las indicaciones que vienen con este medicamento.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Consulte con su médico cuando usted necesita regresar para remover las suturas.

Cuidado de su herida:

Mantenga la herida en su hombro limpia y seca. Consulte con su médico sobre el cuidado de su herida, y si se puede mojar durante un baño o ducha.

Dejar de fumar:

Fumar después de cirugía, podría hacer más lenta la recuperación de su manguito rotador. Consulte con su médico para más información sobre como dejar de fumar.

Hielo en el hombro:

Consulte con su médico si usted debe colocar una bolsa de hielo sobre su hombro. Este tratamiento podría reducir dolor, inflamación, y espasmos musculares.

Uso de una férula:

Es posible que usted necesite usar una férula inmobilizadora de abducción de 4 a 6 semanas después de su cirugía. Este tipo de férula no permite que se mueva su brazo. La almohada sujetada a la férula mantiene a su brazo lejos de su cuerpo. Esta posición reduce la presión en el área de cirugía, y ayuda con el flujo de sangre para ayudar en la recuperación.

Fisioterapia:

  • Su fisioterapia podría comenzar inmediatamente después de cirugía. Si sus ejercicios le causan dolor, rigidez o inflamación en su hombro, deje de hacerlos e informe a su médico. Al principio, usted va a hacer ejercicios que van a permitir la recuperación de su manguito rotador. No use su brazo para levantar. Y no use su brazo para moverse, levantarse, o para cambiar de posición. Después de varias semanas, su médico podría sugerir terapia en la piscina. El agua va a permitir que usted mueva su brazo con poca tensión en el hombro.
  • Dentro de 2 a 3 meses, los proveedores de salud podrían añadir ejercicios que incluyan más uso de su hombro. Usted va a comenzar ejercicios como levantar y estirar su brazo. So realice los ejercicios indicados por su proveedor de salud, incluyendo la frecuencia que debe hacerlos. Con el paso del tiempo, usted va a comenzar a hacer ejercicios que van a fortalecer los músculos de su hombro. Después de 4 a 6 meses, es posible que usted pueda comenzar a hacer actividades que incluyan levantar su brazo sobre su cabeza, como tenis y otros deportes de raqueta. Podría tomar hasta un año el poder regresar a sus actividades regulares diarias después de una reparación del manguito rotador.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Su área de cirugía esta enrojecida, o tiene pus.
  • Usted tiene escalofríos, tos, o se siente débil y con dolor.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene rigidez o dolor en su hombro más severo que ha causado que usted suspenda su fisioterapia.
  • Usted esta vomitando.
  • Usted tiene picazón, inflamación y sarpullido en la piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cirugía o medicamento.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dificultad para respirar súbita.
  • Se deshacen los puntos de su hombro.
  • Usted tiene un nuevo dolor en su hombro que no desaparece, aún después de haber tomado medicamento para el dolor.
  • Usted tiene adormecimiento y hormigueo súbito en su brazo.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide