Skip to Content

Reparación De La Pared Vaginal Anterior

LO QUE NECESITA SABER:

Una reparación de la pared vaginal anterior y/o posterior es una cirugía para reparar un rectocele o una hernia vaginal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • La anestesia lo hará sentirse cómodo durante su cirugía. Los médicos colaborarán con usted para decidir el tipo de anestesia que resultará mejor.
    • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la ciurgía. Podrá recibir anestesia a través de su sonda intravenosa (IV). O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
    • La anestesia espinal (epidural) se inyecta en la parte baja de su columna vertebral para adormecer el área de la pelvis donde se realizará la cirugía. Usted permanecerá despierto durante la cirugía. Es posible que, aun así, sienta presión durante la cirugía.

Durante si cirugía:

Se realizará una incisión (corte) en la mitad de la parte posterior de la pared vaginal. La incisión empezará cerca a la abertura de la vagina. Se continuará sobre la zona abultada y un poco sobre la protuberancia. El cirujano extraerá la piel que recubre la vagina en esta zona. Él colocará puntos de sutura en la fascia (la capa de tejido entre la vagina y el recto) para detener la protuberancia. El cirujano también puede colocar un injerto o malla para reforzar la reparación. Es posible que él le coloque suturas absorbibles en los músculos adyacentes. A continuación se cerrará su piel vaginal colocándole puntos sobre la fascia. Estas suturas serán absorbidas por su cuerpo, de esta forma no hay necesidad de retirarle los puntos. Un apósito se colocará dentro de su vagina para reducir el sangrado. Se le podría colocar un catéter para vaciar la orina de su vejiga. Los médicos se lo quitarán tan pronto como sea posible después de la cirugía.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando sus médicos determinen que usted esta bien, lo llevaran a su habitación del hospital.

  • Los analgésicos ayudará a quitarle o calmar su dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia.
  • El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Los médicos colocarán un compresa de hielo sobre su piel entre la vagina y el ano. Una compresa de hielo puede ser utilizada cada 2 horas.
  • Los vendajes se colocará dentro de su vagina para reducir el sangrado. Las vendas se retiran dentro de 2 días.
  • El examen de evacuación se realizará el día después de su cirugía. Los médicos le indicarán que tome líquidos hasta que sienta la necesidad imperiosa de orinar. A continuación los médicos utilizarán un transductor (manguito) de ultrasonido pélvico para medir la cantidad de orina restante después que usted vacía su vejiga. Es posible que usted necesite utilizar una sonda si hay demasiada orina todavía en su vejiga después de orinar
  • Una sonda de Foley es un tubo que los médicos colocan en su vejiga para drenar su orina en una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto ayudará a prevenir una infección y otros problemas causados por el flujo de orina de regreso a su vejiga. No jale el catéter, porque esto podría provocar dolor y sangrado y el catéter podría salirse. Mantenga la tubería del catéter libre de torceduras para que la orina fluya hacia la bolsa. Los médicos le quitarán el catéter tan pronto como sea posible para evitar que contraiga una infección.

RIESGOS:

  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se puede producir un daño a su recto. Podría tener una infección urinaria si se utiliza un catéter urinario. La protuberancia podría regresar, o necesitar más cirugía. Usted podría tener problemas con las evacuaciones intestinales después de la cirugía. Podría tener molestias al tener relaciones sexuales. Una malla que ponen durante la cirugía puede dañar el tejido de la vagina y provocar sangrados o flujo vaginal.
  • Sin tratamiento, los síntomas como el esforzarse por tener una evacuación intestinal pueden empeorar. La protuberancia puede aumentar e incluso salirse a través de la abertura vaginal. Usted puede tener la sensación de que algo arrastra dentro su vagina. Podría tener dificultad para vaciar completamente sus intestinos o sus deposiciones se pueden filtrar en el ano.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide