Skip to Content

Reparación De Hipospadias En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Reparación de hipospadias es cirugía realizada en niños varones para arreglar un problema con su pene (órgano sexual masculino) llamado hipospadias. Hipospadias es una condición de la uretra nacida con su niño. La uretra es el conducto que lleva la orina de la vejiga a la extremidad del pene. Con hipospadias, la uretra se abre en la parte inferior del pene en vez de la extremidad. En casos graves, la apertura podría ser en el escroto (saco detrás del pene) o perineo. El perineo es el área entre el escroto y el ano (trasero). Su pene también puede tener una condición llamada encordamiento (curvatura hacia abajo) y un prepucio (piel que cubre la extremidad) incompleto. Esto le puede hacer difícil a su niño pasar orina y semen en un paso derecho.
  • La cirugía va a corregir los problemas de su niño de una apertura en la uretra fuera de lugar, pene con una curvatura, o prepucio sin forma. Durante cirugía, el prepucio puede servir como piel adicional para ser usado en la reparación. Usted puede elegir circuncisión (extraer) para el prepucio de su niño o reparación para que parezca que tiene una circuncisión. Una reparación de hipospadias usualmente se hace cuando su niño tiene de 6 a 12 meces de edad. Pero se puede realizar desde los tres meses, o de 3 a 4 años de edad. Realizar este procedimiento cuando el niño es muy joven permite una recuperación más rápida y no va a interferir con el entrenamiento para aprender a ir al baño. Dependiendo de la localización de la apertura en la uretra, su niño podría tener uno o más cirugías. La reparación de hipospadias también ayuda a prevenir problemas más adelante con erección y poder embarazar a su pareja.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de los medicamentos de su niño: Incluya la cantidad, horario, forma, y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista y los recipientes de píldoras a sus visitas de seguimiento. Mantenga consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Bote las listas de medicamentos viejas. Administre las vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos: Llame al proveedor de salud de su niño si piensa que sus medicamentos no le están ayudando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Consulte con su médico antes de cambiar o suspender los medicamentos de su niño.
  • No administre aspirina a niños menores de 18 años: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño al cerebro e hígado de peligro mortal. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Antibióticos: Estos medicamentos se administran para combatir infecciones causadas por bacterias. Administre este medicamento a su niño exactamente como lo haya ordenado su proveedor de salud. No deje de administrar el antibiótico a su niño a menos que lo haya indicado su proveedor de salud. Nunca guarde antibióticos o administre a su niño antibióticos que le fueron recetados para otras enfermedades.
  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

Información sobre la visita de seguimiento:

Es posible que su niño necesite visitar a su médico nuevamente en tres meses. Esto le permite al médico de su niño revisar la reparación de hipospadias. Anote cualquier pregunta que usted y su niño podrían tener. Así, ustedes se acuerdan de hacer estas preguntas durante la próxima visita. Es posible que también su niño necesite pruebas de orina y un ultrasonido para verificar la función de la vejiga. Se podría realizar una segunda cirugía si la hipospadias de su niño es muy grave. Su niño podría necesitar visitas de seguimiento cada cuantos años hasta que sea un adolescente.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Su niño tiene una fiebre
  • Su niño tiene escalofríos, tos, o se siente débil y con picor.
  • Su niño esta vomitando o esta pasando menos orina de lo usual.
  • Su niño esta irritable y llorando más de lo usual.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición, cirugía, medicamento, o cuidado de su niño.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su niño no puede pasar orina.
  • Los vendajes de su niño se llenan de sangre.
  • La herida de su niño o vendaje tiene pus o mal olor.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide