Skip to Content

Reparación De Hernia Paraesofágica Laparoscópica

LO QUE USTED DEBE SABER:

La reparación laparoscópica de hernia paraesofágica (HPE) es una cirugía para reparar una hernia hiatal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Pueden haber problemas durante su reparación laparoscópia de hernia paraesofágica (PEH), que podrían conducir a una laparotomia (cirugía abierta). Su esófago, estómago, vasos sanguíneos y nervios se pueden lesionar durante la cirugía. Usted podría sangrar mas de lo esperado o contraer una infección. Incluso después de tener esta cirugía, existe la posibilidad de que usted pueda tener otra hernia paraesofágica. Usted podría desarrollar un coágulo sangre en su pierna o su brazo. Esto puede llegar a ser de peligro mortal.
  • Sin tratamiento, la hernia podría deslizarse hacia adentro del pecho, quedar atrapada y no regresar a su abdomen. Si esto ocurre, el tejido atrapado del estómago puede morir si el suministro de sangre se interrumpe. Usted puede tener dolor severo de pecho repentino y problemas para deglutir. Esto puede conducir a otros problemas médicos serios.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia general lo mantendrá dormido y libre de dolor durante la cirugía. La anestesia puede ser administrada por vía intravenosa. Es posible que en su lugar la respire a través de una máscara o un tubo que se coloca en la garganta. El tubo puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando usted despierte.

Durante su cirugía:

  • Su cirujano hará una pequeña incisión por encima de su ombligo. Se insertará un laparoscopio a través de esta incisión. Un laparoscopio es un tubo largo de metal con una luz y una cámara en el extremo. Su cirujano va a insertar otros instrumentos, haciendo de 2 a 4 incisiones pequeñas en diferentes lugares de su abdomen. Se usan herramientas para quitar el saco que contiene su estómago herniado.
  • Su estómago se coloca de nuevo en su posición normal. Se coloca unos puntos o malla para cerrar o disminuir el tamaño del hiato agrandado (apertura en el diafragma). Su médico puede enredar una parte de su estómago alrededor de su esófago. Su estómago entonces será suturado y unido a la pared abdominal. Las incisiones se cerrarán con puntos o cinta quirúrgica y se cubren con vendajes.

Después de su cirugía:

Usted será llevado a una habitación a descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo van a monitorear de cerca por cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico se lo autorice. Cuando su médico vea que usted está bien, usted podrá volver a casa o ser llevado a su habitación del hospital. Los vendajes usados para cubrir sus puntos mantienen el área limpia y seca para prevenir infección. Un médico retirará los vendajes tan pronto después de su cirugía para revisar su área abdominal.

  • Es posible que necesite caminar el mismo día de la cirugía o al día siguiente. El movimiento ayudará a prevenir los coágulos de sangre. También podrían darle ejercicios para hacer en la cama. No se levante de la cama por su cuenta hasta que su médico lo autorice. Consulte con su médico antes de levantarse por primera vez. Es posible que necesiten ayudarlo a ponerse de pie de manera segura. Cuando usted es capaz de levantarse por su cuenta si se siente débil o mareado, siéntese o acuéstese inmediatamente. Luego presione el botón de luz para llamar a los médicos para que sepan que usted necesita ayuda.
  • Usted podrá tomar líquidos y comer ciertos alimentos una vez que su estómago vuelva a funcionar. Usted podría recibir trocitos de hielo al principio. Luego usted recibirá líquidos como agua, caldo, jugo y refrescos claros. Si no tiene malestar estomacal, entonces podrían darle alimentos blandos, como el helado y puré de manzana. Una vez que pueda comer alimentos blandos fácilmente, es posible que poco a poco comienzan a comer alimentos sólidos.
  • Es posible que necesite usar medias de presión o botas inflables. Las medias son ajustadas y ejercen presión sobre sus piernas. Las botas tienen una bomba de aire que aprieta o afloja en distintas áreas de las botas. Ambos mejoran el flujo sanguíneo y ayuda a evitar los coágulos.
  • Un esofagograma es una radiografía del esófago y el estómago. Se le podría dar un líquido para beber para ayudar a que su esófago y el estómago puedan verse mejor con los rayos X. Un esofagograma puede mostrar si hay una fuga o una obstrucción en el área de la reparación de la hernia paraesofágica. Siga las instrucciones de su médico antes y después de la prueba.
  • Medicamentos:
    • Los antibióticos ayudan a evitar la infección causada por bacteria.
    • El medicamento antinausea ayuda a calmar su estómago y evita el vómito.
    • Podrían administrarle medicamento para el dolor . No espere hasta que el dolor es muy fuerte antes de pedir más medicamento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide