Skip to Content

Reparación De Hernia Extraperitoneal Endoscópica Total

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una hernia puede ocurrir cuando las capas de músculos en su abdomen (estómago) se debilitan. Las capas de músculos debilitados permiten que sus tejidos u órganos se abran paso. Cuando esto ocurre, un abultamiento o masa (protuberancia) se podría notar o sentir bajo su piel. Las hernias frecuentemente ocurren en su área inguinal. Una hernia también puede ocurrir cerca de su área genital (entre la parte interior de sus piernas), o la parte superior del muslo. Hernias también se pueden formar en la parte delantera de su abdomen, o en áreas de incisiones (cortaduras) de cirugías pasadas.
    Common Places for Hernias
  • Usted podría necesitar cirugía para reparar una apertura anormal en sus músculos. Su médico podría realizar una reparación de hernia extraperitoneal endoscópica total (TEP). Muchas formas para reparar una hernia se hacen a través de su cavidad peritoneal (espacio en su abdomen que contiene los órganos). Una reparación de hernia extraperitoneal endoscópica total se hace sin entrar a su cavidad peritoneal. Se hacen pequeñas incisiones para alcanzar el área de su hernia. Un endoscopio y otros instrumentos especiales se insertan en de sus incisiones para reparar su hernia. Un endoscopio es un tubo flexible con una luz y una cámara en su extremidad. Una malla metálica sintética (hecha a mano) se coloca a través del endoscopio para cubrir las capas de músculos debilitados. Una reparación de hernia extraperitoneal endoscópica total podría fortalecer sus músculos abdominales, remover el abultamiento de la hernia, y reducir su dolor.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga un lista escrita de los medicamentos que esta tomando, las cantidades y frecuencia, y la razón que las toma. Traiga la lista de sus medicamentos o los recipientes de estos, cuando usted visite a su médico. Aprenda porque usted toma cada medicamento. Consulte con su médico para más información sobre su medicamento. No use ningún medicamento, fármaco de venta libre, vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios sin consultar primero con sus médicos.
  • Siempre tome sus medicamentos como indiquen sus médicos. Consulte con su médico si usted piensa que sus medicamentos no le están ayudando o siente que esta teniendo efectos secundarios. No suspenda el uso de sus medicamentos hasta que no lo haya discutido con su médico. Si usted esta tomando medicamento que lo pone soñoliento, no maneje o use equipo pesado.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Información sobre su visita de seguimiento:

Consulte con su médico cuando usted necesita regresar para revisar el área de su cirugía. Asegúrese de mantener todas sus citas planificadas con su médico. Anote cualquier pregunta que usted tenga. Así se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Actividad:

Es posible que usted necesite limitar levantar cosas pesadas hasta que se recupere de su cirugía. Consulte con su médico cuanto tiempo usted debe esperar antes de regresar a sus actividades normales.

Evacuaciones intestinales:

Ejercicio como caminar, lo puede ayudar para realizar evacuaciones intestinales normales. Consumir alimentos altos en fibras como frutas y trigo, e ingerir jugo de ciruela y agua, también podría ayudar. Los médicos le podrían recetar medicamento de fibra o una cápsula para ablandar evacuaciones, para ayudar que sus evacuaciones intestinales sean más suaves y regulares.

Cuidado de la herida:

Es posible que usted tenga un vendaje sobre el área de su cirugía cuando salga del hospital. No se quite el vendaje hasta que su médico de su aprobación. Consulte con su médico para más información sobre el cuidado del área de cirugía en su hogar.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Usted tiene coágulos de sangre o líquido alrededor de su área de cirugía.
  • El área de su cirugía esta inflamada, enrojecida, o le esta saliendo pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su medicamento o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dolor en su ingle o área de cirugía que no mejora después de haber tomado medicamento para el dolor.
  • Repentinamente tiene adormecimiento en el área de su ingle.
  • Usted tiene dificultad para orinar.
  • Usted nota una nueva protuberancia en el área de cirugía.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide