Skip to Content

Reparación De Coartación En La Aorta

LO QUE NECESITA SABER:

Reparación de coartación en la aorta es cirugía para abrir la aorta eliminando de la parte estrecha. La cirugía mejorará el flujo de sangre en el cuerpo de su niño y ayudará a que su corazón se esfuerce menos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía de su niño:

  • La forma de consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos o procedimientos que su niño podría necesitar. Consentimiento informado significa que usted entiende lo que se hará y que tiene la capacidad de tomar decisiones sobre cómo desea continuar. Al firmar la hoja de consentimiento informado, usted da su autorización. Es posible permitir que otra persona firme la hoja en su lugar si usted es incapaz de firmarla. Usted tiene el derecho de entender los cuidados médicos de su niño en palabras que entiende. Asegúrese que entiende los riesgos y beneficios de lo que se le hará a su niño antes de firmar la hoja de consentimiento. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • La sonda intravenosa es un tubo pequeño que se inserta en la vena de su niño. La sonda intravenosa se usa para administrarle líquidos o medicamentos a su niño.
  • La anestesia general se usa para mantener a su niño dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es probable que le administren la anestesia a través de la sonda intravenosa. También su niño podría inhalar la anestesia por una máscara facial o por un tubo que se introduce en la garganta. El tubo podría ocasionarle dolor de garganta cuando despierte.

Durante la cirugía de su niño:

Se hace una incisión entre 2 costillas en el lado izquierdo del pecho de su niño. El cirujano podría cortar el área estrecha y coser los bordes de la aorta. Si el área estrecha es larga, es posible que se cosa un injerto en el lugar donde estaba. Por lo general, el injerto proviene de otra arteria. Una pieza de dicho injerto podría coserse en su lugar para ensanchar el área estrecha. La incisión en el pecho de su niño se cierra con alambre y puntos s o grapas.

Después de la cirugía de su niño:

Su niño será trasladado a una habitación para descansar. No permita que su niño se levanta de la cama sin autorización médica. Cuando los médicos vean que su condición es estable, será trasladado a su habitación en el hospital. Un vendaje cubrirá a la incisión. El vendaje funciona para mantener el área limpia y seca para prevenir infecciones.

  • Podría ser necesario que su niño camine el mismo día de la cirugía o el día siguiente. No permita que se levanta de la cama sin autorización médica. Antes que su niño vaya a levantarse por primera vez, consulte con el médico. Podría ser necesario ayudarle a ponerse de pie. Si el niño se siente débil o mareado al levantarse, haga que se sienta o acuesta inmediatamente. Después, presione el botón de asistencia para alertar a los médicos que requiere asistencia.
  • Su niño será permitido beber y comer ciertos alimentos una vez que la función del estómago vuelva después de la cirugía. Al principio, podrían darle pedacitos de hielo. Después, va a poder beber líquidos como agua, caldo, jugo y refrescos claros. Si no sufre ningún malestar estomacal después de beber los líquidos, es probable que sea permitido consumir alimentos blandos, como helado y salsa de manzana. Una vez que su niño es capaz de comer los alimentos blandos, lentamente comenzará a consumir alimentos sólidos.
  • Ingesta y eliminación significa que los médicos miden la cantidad de líquidos que su niño ingiere y cuánto elimina al orinar. Esto incluye las evacuaciones intestinales. Podría ser necesario guardar los pañales de su niño. Los niños mayores tendrán que orinar en un recipiente que se coloca en el inodoro.
  • Medicamentos:
    • Los medicamentos para el dolor ayudan a disminuir o eliminar el dolor de su niño.
    • Los medicamentos contra la náusea calman el estómago de su niño y controlan el vómito.
    • Los medicamentos para el corazón ayudan al corazón de su niño a latir con regularidad y reduce su presión arterial. Pregúntele al médico de su niño más información sobre los medicamentos para el corazón.

RIESGOS:

Su niño podría sangrar más de lo esperado o tener dificultad para respirar. Es posible que contraiga una infección en el músculo del corazón o un coágulo de sangre en el cerebro. Estos pueden amenazar la vida. Si no obtiene la cirugía, los problemas en el corazón de su niño podrían empeorar. Esto puede llevar a la alta presión arterial o insuficiencia cardíaca.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide