Skip to Content

Reparación De Coartación En La Aorta

LO QUE NECESITA SABER:

Reparación de coartación en la aorta es cirugía para abrir la aorta eliminando de la parte estrecha. La cirugía mejorará el flujo de sangre en el cuerpo de su niño y ayudará a que su corazón se esfuerce menos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos alivian el dolor de su niño, ayudan al corazón a latir con regularidad, y reducen su presión arterial.
  • Dele los medicamentos a su niño según las indicaciones. Comuníquese con el médico de cabecera de su niño si usted piensa que el medicamento no funciona como usted esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que su niño toma. Incluya la dosis, frecuencia y la razón por la que toma cada uno. Traiga la lista o los envases de los medicamentos con su contenido a sus citas de seguimiento. Lleve la lista consigo en caso de una emergencia. Deseche listas no vigentes.
  • No les dé aspirina a los niños menores de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si consume aspirina. El síndrome de Reye puede causar daño de peligro mortal al cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para aspirina, salicilatos, o aceite de gaulteria.

Programe una cita con el médico de cabecera de su niño según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que no se le olvida hacerlas durante sus citas médicas.

Cuidado de la lesión:

Pregúntele al médico de cabecera de su niño cómo cuidar a su lesión. Cuando su niño sea permitido bañarse, lave la lesión cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y coloque nuevos vendajes limpios. Cambie los vendajes cada vez que se mojen o ensucien. Su niño podría tener cinta médica por encima de la lesión. Manténgala limpia y seca. Se caerá por sí sola en aproximadamente 2 semanas. No quite las piezas de cinta médica.

Evite a las personas que tengan resfriados o gripe:

Intente mantener a su niño alejado de grupos de personas grandes mientras se recupera. Esto reducirá su riesgo para infecciones.

Dele a su niño una variedad de alimentos saludables:

Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos con bajo contenido de grasa, frijoles, carne magra, y pescado. Podría ser necesario que limite la cantidad de sodio (sal) que consume su niño. Pregúntele al médico si su niño necesita seguir una dieta especial.

Incite a que su niño beba líquidos según las indicaciones:

Pregúntele al médico de cabecera de su niño cuánto líquido debe beber cada día y cuáles son los líquidos más adecuados. Limite la cantidad de cafeína que su niño consume. La cafeína podría ocasionar que su corazón trabaje más fuerte de lo que debería.

No fume alrededor de su niño:

Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El humo puede perjudicar al corazón de su niño y empeorar la coartación de su niño. Pregúntele al médico de cabecera para más información si usted o su niño necesita ayuda para dejar de fumar.

Ayuda a su niño a controlar el estrés:

El estrés podría empeorar los problemas del corazón. Enséñale a su niño nuevas técnicas de relajarse como la respiración profunda, relajación o meditación. Incite a que su niño hable con usted de sus pensamientos y sentimientos.

Comuníquese con el médico de cabecera de su niño si:

  • Su niño tiene fiebre.
  • Su niño tiene escalofríos, tos, o se siente débil y adolorido.
  • La incisión de su niño esta enrojecida, inflamada o drena pus.
  • Los síntomas de su niño vuelven o empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o cuidado de su niño.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • El vendaje de su niño se empapa con sangre.
  • La incisión de su niño se separa.
  • Su niño tiene problemas para respirar súbito.
  • Su niño no puede levantarse debido a mareos.
  • Su niño tiene dolor severo en el pecho o abdomen.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide