Skip to main content

Reparación De Una Fractura Rotuliana

LO QUE NECESITA SABER:

Una reparación de una fractura rotuliana es una cirugía para reparar una patela fracturada o desplazada.

Anatomía de la rodilla

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa se colocará en una vena. Es posible que se le administren líquidos o medicamentos por la vía IV.
  • La anestesia es un medicamento que se administra para que se sienta cómodo durante la cirugía. Los médicos colaborarán con usted para decidir el tipo de anestesia que resultará mejor.
    • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
    • La anestesia espinal (o raquídea) adormece el área y bloquea el dolor. Es posible que, aun así, sienta presión durante la cirugía.

Durante si cirugía:

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le apliquen anestesia raquídea para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia raquídea, usted podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.
  • Con una reducción y fijación artroscópica, se hacen pequeñas incisiones en la piel sobre su rótula. Un artroscopio (un tubo delgado con una cámara en el extremo) y otras pequeñas herramientas se ponen a través de las incisiones. Con una reducción abierta y fijación, los médicos hacen una incisión más grande en la piel para abrirla para su reparación. Con una patelectomía parcial o total, el cirujano hará una incisión y quitará parte o la totalidad de la rótula. Los pedazos de rótula fracturados se vuelven a colocar en su lugar correcto. El cirujano puede usar equipo ortopédico, tales como alambres, tornillos u otros materiales, para mantener los pedazos juntos. La incisión se cerrará con suturas y se cubrirá con vendajes. Los vendajes ayudan a mantener el área limpia y seca para prevenir una infección.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar. Usted tendrá una férula, un dispositivo ortopédico o un yeso en su rodilla. Esto protegerá la rótula y limitará el movimiento para que pueda sanar. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando los médicos vean que se encuentra bien, es posible que le permitan regresar a casa. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación.

  • Siga las instrucciones de su cirujano acerca del movimiento de la rodilla. Esto ayudará a evitar que la rótula se salga de su lugar después de la cirugía. Es posible que le den ejercicios para fortalecer los músculos del muslo.
  • Use dispositivos de apoyo como se le indique. Es posible que no pueda usar la pierna para caminar inmediatamente después de la cirugía. Puede que necesite muletas o un bastón.
  • Los medicamentos podrían administrarse para disminuir el dolor o evitar una infección.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los instrumentos en su rodilla podrían quebrarse o soltarse. Usted puede tener rigidez en la rodilla después de que su rodilla ha sanado. Se puede formar tejido cicatricial en de la piel donde se realizó la cirugía o debajo de esta. Es posible que tenga menos movimiento y fuerza en la rodilla y la pierna. Es posible que los huesos no sanen adecuadamente después de la cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.