Skip to Content

Remoción De Verrugas Por Crioterapia

LO QUE NECESITA SABER:

La extracción de verrugas por crioterapia es un procedimiento para remover su verruga al congelarla. Dicho procedimiento se hace usando un criógeno (sustancia química de congelación), típicamente el nitrógeno líquido.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Anestesia local: Este medicamento podría ser usado para mantenerlo cómodo durante su procedimiento. Se le podría administrar en forma de inyección o insertado directamente en la piel. Es utilizado para adormecer el área y aliviar su dolor.

Durante su procedimiento:

Su médico entumecerá su piel y removerá cualquier piel muerta en su verruga. Entonces, utilizará un bastoncillo de algodón, aerosol o criosonda (dispositivo largo y puntiagudo) para aplicar el criógeno a su verruga. Podría tomar hasta 60 segundos para que la verruga se congele. Después, el tejido congelado se descongela lentamente. Es posible que realicen una segunda aplicación después de unos minutos. La duración del tratamiento dependerá del tamaño de la verruga y el área siendo tratada.

Después de su procedimiento:

Usted podría notar un anillo de hielo alrededor de su verruga. Su médico podría cubrir el área con un vendaje para mantenerlo limpio y seco. Al terminar el procedimiento, usted podría estar permitido regresar a casa. Usted podría tener dolor en el área tratada después del procedimiento. Después de algunas semanas, el tejido muerto de la verruga podría secar y caer por sí solo.

RIESGOS:

Crioterapia podría ser dolorosa y provocar ampollas, cicatrices o una llaga abierta en el área tratada. Podría causar que se aclare o oscurezca la piel tratada. Después de realizar el tratamiento, es posible que la verruga no desaparezca o reaparezca. A veces, tratamiento de verrugas vaginales podría causar un dolor que permanece. Sin tratamiento, su verruga podría crecer en tamaño o en número y ser dolorosa o sangrienta. La verruga podría propagarse a otras partes de su cuerpo. Verrugas genitales podrían causar problemas al tener contacto sexual y usted se las podría pasar a otra persona.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide