Skip to Content

Remoción De Verrugas Por Crioterapia

LO QUE NECESITA SABER:

La extracción de verrugas por crioterapia es un procedimiento para remover su verruga al congelarla. Dicho procedimiento se hace usando un criógeno (sustancia química de congelación), típicamente el nitrógeno líquido.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideo (AINE): Dichos medicamentos reducen la inflamación, el dolor y la fiebre. Medicamentos AINE son disponible sin una orden médica. Pregunte cuál medicamento es adecuado para usted y cuánto necesitar tomar. Tómelo como es indicado. Medicamentos AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales si no son tomados correctamente.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su médico de cabecera como es indicado:

Es posible que sea necesario volver para tratamientos de crioterapia adicionales. Anote sus preguntas para recordar de hacerlas durante sus citas médicas.

Cuidado personal:

Los médicos le informarán si es necesario realizar tratamientos en casa, tal como parches o ácido salicílico. Usted necesitará revisar su piel diariamente por aproximadamente una semana para buscar signos de infección. Dichos signos incluyen enrojecimiento, inflamación y pus. Limpie el área como es indicado.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Tiene fiebre.
  • Tiene una ampolla o llaga abierta después del tratamiento que no sana.
  • Su lesión se encuentra enrojecida, inflamada o gotea pus.
  • Su verruga no desaparece por completo o reaparece.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Su vendaje se empapa con sangre.
  • Tiene dolor o inflamación que empeora o no desaparece.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide