Skip to Content

Reemplazo Total De Cadera Con Invasión Mínima

LO QUE USTED DEBE SABER:

El reemplazo total de cadera con invasión mínima es una cirugía para reemplazar con un implante una articulación de la cadera que ha sufrido un daño.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Usted puede sangrar más de lo esperado y contraer una infección. Durante la cirugía se pueden lesionar sus nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos. Usted puede tener más dolor de cadera, o la articulación de su cadera se puede volver rígida o entumecida. El movimiento de su articulación puede no ser tan estable como era antes de la cirugía. Es posible que sus piernas no estén del mismo largo. Usted puede presentar pérdida ósea o los huesos cerca del área del implante pueden romperse o quebrarse. Usted puede desarrollar un coágulo de sangre en su pierna. Esto puede ser de peligro mortal.
  • Su implante puede aflojarse o salirse de su lugar. Sí, esto sucede, usted podría necesitar de otra cirugía para reemplazar el implante. También podría necesitar una cirugía para retirar el tejido infectado. Si no se realiza la cirugía, su dolor de cadera puede empeorar. Usted puede presentar más problemas para caminar o moverse. También puede presentar problemas para regresar a sus actividades de la vida cotidiana.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.

Durante su cirugía:

Le harán una incisión de 3- a 6-pulgadas en la parte de enfrente o lateral de su cadera. La cabeza del fémur y el cartílago dañado en la cavidad de su pelvis serán extraídos con instrumentos quirúrgicos. Su médico puede hacer otra incisión sobre la parte de atrás de su cadera para observar mejor la articulación. El implante de cadera será colocado y ajustado para reemplazar los huesos que fueron extraídos. Su médico utilizará clavos o cemento quirúrgico para asegurar el implante. Se pueden necesitar rayos X para revisar la posición del implante. Se puede colocar un drenaje para retirar sangre y secreciones del área de la cirugía. Su incisión será cerrada con puntos de sutura o grapas y la cubrirán con vendas (apósitos).

Después de su cirugía:

Usted será trasladado a una sala de recuperación para que descanse hasta que esté totalmente despierto. Los médicos lo vigilarán muy de cerca por sí se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico se dé cuenta que usted está bien, lo llevarán a su habitación en el hospital. El vendaje para cubrir su incisión ayuda a mantener el área limpia y seca para prevenir una infección. Un profesional médico podría retirar el vendaje poco después de su cirugía para revisar su herida.

  • La respiración profunda y el toser disminuirá su riesgo de contraer una infección. Respire profundo y mantenga el aire tanto como le sea posible. Expulse el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le suministren un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar profundo. Póngase la boquilla plástica en la boca y respire profundo y lento. Expulse el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces cada hora.
  • Usted podría necesitar usar medias de compresión o botas de compresión neumática después de la cirugía. Estas medias son ajustables y ejercen presión en sus piernas y las botas tienen un compresor de aire que aprieta y afloja diferentes partes de las botas. Estos dos artículos promueven la circulación de la sangre y evitan la formación de coágulos.
  • Mueva sus piernas, tobillos y pies como se lo indicaron mientras esté en cama. Es posible que le soliciten que se ponga de pie el mismo día de su cirugía. Es posible que empiece a caminar al día siguiente de su cirugía.
  • Implementos de asistencia como un bastón, caminador o muletas podrían ser necesarios. Estos implementos ayudarán a disminuir su riesgo de sufrir una caída. Utilice los implementos como se lo indicaron.
  • La rehabilitación terapéutica podría ser necesaria. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para mejorar su rango de movimiento y fortaleza con el fin de disminuir el dolor.
  • Prevenir una dislocación del implante de su cadera:
    • No se deslice hacia adelante cuando esté en cama ni tome una posición para sentarse cuando sus piernas estén estiradas enfrente de usted.
    • No se siente en una silla baja. Utilice los apoyabrazos cuando esté sentado y se vaya a poner de pie para reducir la fuerza y presión en sus caderas.
    • No cruce las piernas.
  • Medicamentos:
    • Se podría administrar medicamento analgésico Es mejor no esperar a que el dolor sea muy fuerte para entonces solicitar más medicamento.
    • La analgesia controlada por el paciente es un medicamento para el dolor que se administra por vía endovenosa o una vía epidural conectada a una bomba de infusión de analgesia controlada por el paciente (PCA, por sus siglas en inglés). Los médicos le suministran la bomba para permitir que usted mismo se administre el medicamento para el dolor en pequeñas cantidades al presionar un botón. Su bomba de infusión también puede suministrar una cantidad continua de medicamento, además del que usted se autoadministra. Es importante que notifique a los médicos si su dolor todavía es muy fuerte incluso con el medicamento para el dolor.
    • Los antibióticos ayudan a prevenir una infección bacteriana.
    • Los medicamentos contra las náuseas ayudan a calmar su estómago y a prevenir el vómito.
    • Los relajantes musculares ayudan a relajar sus músculos. También son administrados para disminuir el dolor y los espasmos musculares.
    • Los anticoagulantes ayudan a prevenir coágulos de sangre. Los anticoágulantes se pueden administrar antes, durante y después de una cirugía o procedimiento. Los anticuágulantes podrían causar mas probabilidad para sangrado o el desarrollar moretones.
    • Los laxantes le facilitan las evacuaciones intestinales. Usted puede necesitar este medicamento para tratar y prevenir el estreñimiento.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide