Skip to Content

Reemplazo De Rodilla

LO QUE NECESITA SABER:

El reemplazo de rodilla es una cirugía para reemplazar toda o parte de la articulación de la rodilla. También se conoce como artroplastia de rodilla. La articulación de la rodilla es el lugar donde se encuentran el fémur (el hueso del muslo) y la tibia (el hueso más grande de la parte inferior de la pierna o canilla). Un hueso pequeño que se conoce como rótula (patela) protege la articulación de la rodilla.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Anestesia:
    • Anestesia reginal: Se inyecta medicamento en el área del cuerpo donde se va a realizar la cirugía o procedimiento. Usted va a permanecer despierto durante la cirugía o procedimiento.
    • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.

Durante la cirugía:

El cirujano realizará una incisión por encima de la articulación de la rodilla. Luego extraerá las partes con daño en la articulación de la rodilla y las reemplazará con un implante artificial. La rodilla artificial puede ser fijada en su lugar con cemento o pegamento quirúrgico. El cirujano volverá a colocar en su lugar la rótula, los músculos y otros tejidos alrededor de la articulación. Es posible que le coloquen una sonda de drenaje para extraer la sangre u otros líquidos que se hayan acumulado en el área de la cirugía. Se cerrará la incisión con puntos de sutura o grapas y se cubrirá con un vendaje.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una sala de recuperación donde podrá descansar hasta que esté despierto por completo. Los proveedores de salud lo observarán de cerca. No intente levantarse de la cama. Cuando los proveedores de salud observen que se encuentra bien, lo llevarán a su habitación del hospital.

  • Respire profundo y tosa 10 veces cada hora. Esto ayudará diminuir el riesgo de contraer una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse el aire y tosa fuerte. La inhalación profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le suministren un espirómetro incentivo para ayudarlo a respirar profundo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Repita los pasos anteriores 10 veces cada hora.
  • Usted podría necesitar usar botas inflables y calcetines de compresión. Las botas tienen una bomba de aire que aprieta y suelta distintas partes de las botas. Los calcetines o medias son ajustados y ejercen presión en las piernas para mejorar la circulación de la sangre y evitar la formación de coágulos.

  • Mueva las piernas, los tobillos y los pies como le indiquen mientras guarda reposo en cama. Es posible que le indiquen que se ponga de pie el mismo día de la cirugía. Podría comenzar a caminar al siguiente día de la cirugía.
  • Es posible que deba usar un bastón, caminador a muletas. Estos dispositivos le ayudarán a disminuir el riesgo de sufrir una caída. Use estos dispositivos como le indiquen. También podría necesitar usar una rodillera durante los ejercicios. La rodillera la puede usar durante 30 a 40 minutos, 2 ó 3 veces al día.
  • Necesitará fisioterapia. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para ayudarlo a mejorar el rango de movimiento y la fortaleza con el fin de disminuir el dolor.
  • Se puede usar una máquina de movimiento pasivo continuo para doblar y enderezar la rodilla lentamente cuando usted guarda reposo en cama. Es posible que necesite usar esta máquina varias veces al día para evitar la rigidez y aliviar el dolor.
  • Medicamentos:
    • Le pueden recetar un analgésico para el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado fuerte para entonces pedir que le den más medicamento. Usted podría recibir medicamento para el dolor por una vía intravenosa o línea epidural conectada a la bomba de analgésicos controlados por el paciente. Los proveedores de salud ajustan la bomba para que usted mismo se administre pequeñas dosis de medicamento al apretar un botón. Su bomba también le podría administrar cantidades de medicamento constante, además del medicamento que usted mismo se administra. Informe a los médicos si su dolor continua siendo muy fuerte, aún con el medicamento para el dolor.
    • Los antibioticos sirven para tratar o prevenir la infección bacteriana.
    • El medicamento para las náuseas se puede administrar para aliviar su estómago y también sirve para evitar el vómito.
    • Relajantes musculares ayudan a reducir dolor y espasmos musculares.
    • Los anticoagulantes ayudan a prevenir coágulos de sangre. Los anticoágulantes se pueden administrar antes, durante y después de una cirugía o procedimiento. Los anticuágulantes podrían causar mas probabilidad para sangrado o el desarrollar moretones.

RIESGOS:

Es posible que sangre más de lo esperado o que contraiga una infección. Los nervios, los músculos o los tendones podrían sufrir daños durante la cirugía. Después de la cirugía, es posible que su rodilla esté rígida o adormecida y puede seguir teniendo dolor de rodilla. Se le podría formar un coágulo de sangre en la pierna que puede ser de peligro mortal. El implante se podría aflojar y moverse fuera de lugar. Es posible que el implante se desgaste con el tiempo y necesite ser reemplazado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide