Skip to Content

Reemplazo De La Válvula Aórtica

LO QUE NECESITA SABER:

Un reemplazo de la válvula aórtica es cirugía para colocar una válvula aórtica nueva en su corazón. La válvula aórtica separa la parte inferior de su corazón de su aorta. La aorta es el vaso sanguíneo grande que lleva sangre del corazón hacia su cuerpo. La válvula aórtica se abre y se cierra para permitir que la sangre fluya de su corazón. Cuando la válvula aórtica no se abre o cierra como debería, la cantidad de sangre que el corazón puede bombear a su cuerpo disminuye.


COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía :

  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Medicamento vasodilatador: Este medicamento amplia los vasos sanguíneos en el corazón y permite que la sangre fluya más fácilmente.
  • Exámenes: Es posible que necesiten extraerle sangre para examinarla. Es posible que deba ver a un dentista para asegurarse de que usted no tiene una infección que pueda aumentar su riesgo de problemas después de la cirugía de válvula. Consulte con su médico para obtener más información sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, la hora y el lugar de cada prueba.
  • Consiga a alguien que lo pueda llevar a casa cuando salga del hospital. No maneje usted mismo a su casa.

La noche previa a la cirugía:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • Anote la fecha, hora y lugar correctos de su cirugía.
  • Traiga consigo a la cita médica todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • A usted le administrarán medicamento de anestesia general para dormirlo. Se realizarán una o más incisiones en el pecho. Los médicos conectarán el corazón a una máquina de derivación cardiopulmonar. Esta máquina hace el trabajo de su corazón y sus pulmones mientras los médicos trabajan en su válvula.
  • La válvula aórtica será removida y sustituida por una válvula de tejido o una válvula mecánica. La nueva válvula será atada con suturas médicas. Es posible que coloquen cables en su pecho para mejorar sus latidos cardíacos después de la cirugía. Removerán la máquina de derivación corazón-pulmonar y su corazón y pulmones comenzarán a trabajar de nuevo. La incisión en el pecho será cerrada con alambre y puntos de sutura.

Después de cdirugía:

Lo llevarán a la sala de recuperación o a la unidad de cuidados intensivos. Los médicos lo controlarán muy de cerca. Se utilizará un vendaje para cubrir las puntadas o grapas. Este vendaje mantiene el área limpia y seca para ayudar a evitar una infección. El médico podría quitar el vendaje poco después de la cirugía para revisar la incisión. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Mientras usted permanece en la unidad de cuidados intensivos pueden permitir que su familia le haga visitas cortas varias veces al día.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • No puede llegar a la cirugía a tiempo.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.
  • Usted tiene fiebre.
  • Se siente más enfermo de lo normal o empeoran sus síntomas, como la dificultad respiratoria.

RIESGOS:

  • Usted podría sangrar más de lo esperado durante o después de la cirugía y necesitar una transfusión de sangre u otras cirugías. Después de su cirugía, usted podría contraer una infección o sufrir un derrame cerebral. Es posible que su nueva válvula no funcione bien, o con el tiempo, la nueva válvula o el área alrededor de ella podría lesionarse. La nueva válvula podría ser demasiado pequeña y empeorar su condición. El problema que le afectaba antes de la cirugía podría reaparecer o permanecer después de la cirugía. Es posible que necesite someterse a una cirugía de la válvula cardíaca de nuevo. Es posible que después de la cirugía, su corazón no lata como debería. Su corazón podría dejar de funcionar.
  • Después de la cirugía, es posible que desarrolle un coágulo de sangre en la pierna o el brazo. El coágulo puede desprenderse y viajar a los pulmones. Este problema puede poner en peligro su vida. Es posible que sea necesario tomar medicamentos anticoagulantes por el resto de su vida después de la cirugía. Sin cirugía, es posible que le falte el aire o se canse con mas frecuencia. La sangre y el líquido pueden acumularse en los pulmones y su corazón podría comenzar a fallar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide