Skip to Content

Reemplazo De La Rodilla Unicompartimental

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Reemplazo de la rodilla unicompartimental (UKR) también se conoce como una artroplastia unicompartimental. Esta cirugía extrae parte de la articulación de la rodilla dañada por osteoartritis, necrosis avascular, o osteonecrosis. Osteoartritis es una condición donde la superficie de su rodilla se desgasta, causando problemas con el cartílago de su rodilla. Cartílago es el tejido duro al final de los huesos largos que sirve de cojín a los huesos y disminuye fricción. Necrosis avascular o osteonecrosis es una condición que ocurre cuando disminuye el flujo de sangre a ciertos huesos del cuerpo. Disminución de flujo sanguíneo causa debilidad en los huesos, conduciendo a la descomposición de la articulación. Estas condiciones pueden causar dolor y hacerle difícil mover su rodilla.
    Picture of a normal knee
  • La rodilla se compone de tres compartimientos (secciones). Las secciones del medio y lateral se forman donde el hueso fémur se encuentra con la tibia. La tercera sección es donde la patela (hueso de la rodilla) hace contacto con el fémur. Durante un UKR, solamente se hace cirugía en la sección dañada de su rodilla. La sección de la rodilla se reemplaza con una prótesis (un implante hecho a mano). El implante podría ser de plástico, cerámica, o metal. Tener un UKR podría hacer que movimientos como caminar, sentarse, o permanecer parado sean más fáciles, y podría reducir su dolor de rodilla.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Fármaco antiinflamatorio no esteroideo: A esta familia de medicamentos también se le conoce como NSAIDs. Medicamentos antiinflamatorios no esteroideo podrían ayudar a reducir dolor e inflamación (hinchazón). Los NSAIDs también se pueden usar para reducir una temperatura del cuerpo alta (fiebre). Este medicamento se puede obtener con o sin orden médica. Este medicamento puede causar sangrado estomacal o problemas con los riñones en ciertas personas. Siempre lea las etiquetas del medicamento y siga sus instrucciones antes de usar este medicamento.
  • Medicamento para el dolor: Se le podría administrar medicamento para suspender o reducir dolor. Su médico le va a indicar la cantidad y frecuencia que lo debe usar. No espere hasta que el dolor este muy severo para tomar su medicamento. Es posible que el medicamento no funcione debidamente para controlar su dolor si usted espera demasiado tiempo para tomarlo. Informe a los médicos si el medicamento no reduce su dolor o si regresa el dolor rápidamente.
  • Antibióticos: Se administra este medicamento para prevenir o tratar una infección. Al haber un implante en su rodilla, usted corre un riesgo mayor para contraer infecciones. Su médico podría solicitar que usted tome antibióticos antes que usted tenga algún procedimiento dental, o antes de otros procedimientos, como una colonoscopía. Es posible que usted necesite hacer esto por tres años o más después de cirugía.
  • Anticoagulantes: Los anticoagulantes son medicamentos que ayudan a prevenir la formación de coágulos en la sangre. Los coágulos pueden causar ataques cerebrales (derrames) o cardíacos y la muerte. Los anticoagulantes pueden hacerle más fácil sangrar y hacerse moretones. Si está tomando un anticoagulante:
    • Esté pendiente de la presencia de sangre en su encías o nariz. Esté pendiente de la presencia de sangre en la orina o en sus heces. Use un paño suave en la piel y un cepillo de cerdas suaves para cepillar sus dientes. Esto puede prevenir que su piel o encías sangren. Si usted se afeita, use una afeitadora eléctrica. No practique deportes de contacto físico como fútbol.
    • Tenga cuidado con todos los medicamentos que esta tomando. Muchos medicamentos no pueden ser tomados si usa medicamentos anticoagulantes. Infórmele a su dentista y otros médicos que usted usa un medicamento anticoagulante. Use o lleve consigo un brazalete o un collar de alerta médica para indicar que usted está usando este medicamento.
    • Tome este medicamento exactamente como su médico se lo indique. Dígale a su médico inmediatamente si se le olvida de tomar el medicamento, o si se toma demasiado. Tendrá que hacerse análisis de sangre periódicos mientras está tomando este medicamento. Su médico usa estas pruebas para decidir qué cantidad de medicamento es adecuada para usted.
    • Hable con su médico acerca de su dieta. Este medicamento funciona mejor cuando se come la misma cantidad de vitamina K cada día. La vitamina K se encuentra en vegetales de hoja verde y algunos otros alimentos como chícharos cocidos y la fruta kiwi..

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Consulte con su médico cuando necesita regresar para revisar su herida, y remover el drenaje, o grapas. Es posible que usted también necesite una radiografía para revisar el implante en su rodilla, y que necesite que le saquen sangre para exámenes.

Lo que se puede hacer para ayudar en la recuperación de su herida:

  • No tome alcohol. Alcohol se encuentra en bebidas adultas como cerveza, vino y whiskey. El alcohol puede dañar su cerebro, corazón, e hígado. Ingerir alcohol también lo hace más probable para contraer una infección después de cirugía. Consulte con su médico si usted toma alcohol, y solicite información sobre como usted puede dejar de hacerlo.
  • Consuma alimentos saludables. Consuma una variedad de alimentos saludables para más energía y ayudar a que recupere su herida más rápidamente. Algunos alimentos saludables incluyen frutas, vegetales, panes integrales, productos lácteos bajo en grasa, frijoles, carnes bajo en grasa y pescado. Estar sobrepeso u obeso podría prolongar su tiempo de recuperación. Consumir alimentos adecuados también puede ayudarlo a perder peso. Consulte con su médico sobre un plan de dieta adecuado para usted.
  • Vigile los niveles de azúcar en su sangre. Tener niveles de azúcar en la sangre elevados podría causar una largar recuperación de su herida. Mantenga sus niveles de azúcar entre los límites que indique su médico. Consulte con su médico para ayuda e información sobre como manejar sus niveles de azúcar en la sangre.
  • Deje de fumar. Fumar causa daño al corazón, pulmones, y sangre. Usted tiene más probabilidad para un ataque cardíaco, enfermedad en los pulmones, y cáncer si usted fuma. Fumar también puede retrasar la recuperación de la herida. Usted se va a ayudar a si mismo y todos a su alrededor al no fumar. Consulte con su médico para más información sobre como dejar de fumar si usted esta teniendo dificultad para dejar de hacerlo.
  • Consulte con su médico sobre el uso de vitaminas. Vitaminas C y E, y minerales como zinc podrían ayudar a que su herida se recupere más rápidamente. Estos suplementos pueden ayudar a reparar tejidos durante la recuperación de la herida. También pueden ayudara a su cuerpo a combatir infección.

El uso del hielo:

El hielo causa que se opriman los vasos sanguíneos (empequeñezcan) lo cual ayuda a reducir inflamación, dolor, y enrojecimiento. Coloque hielo triturado en una bolsa plástica y cúbrala con una toalla. Coloque la bolsa en su rodilla por 15 a 20 minutos cada hora tanto como lo necesite. No duerma con la bolsa de hielo puesta porque podría sufrir una heladura.

Ejercicio:

Su plan de ejercicio puede incluir estrechar los músculos de su pierna y fortalecer sus músculos. Al principio, usted podría necesitar muletas, un bastón, o andador. Dispositivos para caminar lo pueden ayudar a moverse, y reducir su probabilidad para caídas. Use sus muletas, bastón, o andador correctamente. Consulte con su médico para más información sobre como escoger y usar las muletas, bastón, o andador. Al recuperarse su rodilla, los médicos podrían sugerir que usted aumente la distancia que camina por día. Después de esto, es posible que se le solicite subir escaleras. Es posible que usted necesite usar un dispositivo ortopédico en sus zapatos cuando camina. Su médico también podría sugerir que usted corra una bicicleta.

Calcetines de compresión:

Es posible que su médico solicite que usted use calcetines de compresión. Estos son calcetines elásticos apretados que ponen presión en sus piernas. La presión es más fuerte en el dedo del pie y disminuye al subir hacia su muslo. Usar calcetines de compresión ayuda a empujar la sangre a su corazón nuevamente y evitar la formación de coágulos. Consulte con su médico para más información sobre el uso de calcetines de compresión.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Todavía esta saliendo drenaje de la incisión de su rodilla por cuatro o más días después de cirugía.
  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted no puede realizar los ejercicios que le han asignado.
  • Usted tiene dificultad para estrechar su pierna y mover o doblar su rodilla.
  • La incisión de su rodilla comienza a drenar líquido nuevamente después de haberse suspendido.
  • Usted tiene picor, inflamación, o un sarpullido en su piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cirugía de rodilla, recuperación, o medicamento.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted es incapaz de caminar o mover sus piernas, o tiene rigidez en la rodilla al mover su pierna.
  • Usted ha sufrido una caída y lesionado su rodilla.
  • De repente, usted se ha desmayado.
  • Su pierna se siente caliente, sensible, y dolorosa. Podría verse inflamada y roja.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide