Skip to Content

Reducción Mamaria

LO QUE NECESITA SABER:

La reducción de senos o reducción mamaría, es una cirugía para hacer uno o dos senos más pequeños.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de la cirugía:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.
  • Arregle su viaje de vuelta a casa. Pida a un miembro de familia o a un amigo que lo lleva a su casa después de su cirugía o procedimiento. No maneje por su cuenta.
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Infórmele a su médico si usted está o piensa que usted podría estar embarazada.
  • Usted puede necesitar exámenes de sangre y orina, una mamografia, radiografía de tórax y otros exámenes. Comuníquese con su médico para más información sobre estas y otros exámenes que pueda necesitar. Anote la fecha, hora, y lugar de cada examen.

La noche antes de su cirugía:

  • Le pueden dar a usted un medicamento para ayudarle a dormir.
  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el día de su cirugía. Traiga una lista de todos los medicamentos usted toma o las botellas de sus píldoras con usted al hospital. Los médicos van a revisar que sus medicamentos no intercedan de forma negativa con el medicamento que usted necesita para cirugía.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.
  • Mientras usted está de pie o sentada, los médicos medirán y pondrán marcas en sus senos. Estas marcas muestran donde las incisiones se harán durante la cirugía. Si su pezón y areola deben ser movidos, estos también serán marcados.
  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.

LO QUE VA A OCURRIR:

Qué sucederá:

  • Los médicos harán incisiones alrededor de la areola y en el pliegue de la mama. El pliegue es el lugar bajo el seno donde se une al pecho. Dependiendo del tipo de reducción de seno que decida tener, exceso de tejido mamarío, grasa, y piel serán removidos. Su pezón y areola serán levantados. La areola podría ser cortada para hacerla mas pequeña. Si los senos son de un tamaño grande, el médico podría separar la areola y el pezón del seno para posicionarlos un poco mas arriba en el seno. Liposucción puede ser utilizada para remover el exceso de grasa bajo el brazo y así mejorar la forma del seno.
  • Puntos de sutura serán utilizados para cerrar las incisiones y darle forma al seno. Un pedazo de malla también puede ser posicionado dentro de la incisión como soporte antes de ser cerrada. Delgados tubos de hule pueden ser colocados en tu piel para drenar sangre y líquido de las incisiones. La herida sera cubierta con vendas para ayudar a darles forma y soporte a los senos.

Después de cirugía:

Lo pasan a una sala donde se supervisa su corazón y respiración. No se levante de la cama sin aprobación médica. Usted podría tener un vendaje cubriendo sus heridas para ayudar a prevenir infección. Usted puede regresar a su hogar después de cierto tiempo. Un adulto necesita transportarlo a su hogar y permanecer con usted por 24 horas. Si usted no puede regresar a su hogar, lo pasa a una habitación en el hospital.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • No puede asistir a su cita a tiempo.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Tiene una infección en la piel o una herida infectada cerca del área donde se hará la cirugía.
  • Tiene preguntas o dudas acerca de la cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Siente un bulto en el seno o axila.
  • Hay líquido drenando de su pezón.
  • Usted tiene enrojecimiento, hinchazón o dolor severo en el seno.

RIESGOS:

  • Usted podría sangrar mas de lo esperado o tener problemas para respirar. Usted puede contraer una infección. Usted puede tener cicatrices y sus senos podrían verse desiguales. Usted puede perder la sensibilidad de los senos o la facultad de amamantar. Incluso después de la reducción de seno, sus senos pueden seguir cambiando de forma.
  • Se puede desarrollar un coágulo de sangre en su pierna o brazo. Esto puede causar dolor e hinchazón, y puede parar el fluido de sangre a distintas partes de su cuerpo. El coágulo de sangre se puede desprender y viajar a sus pulmones. Un coágulo de sangre en sus pulmones puede causar dolor en el pecho y problemas con la respiración. Esto puede amenazar contra su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide