Skip to Content

Reducción De Los Cornetes

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre la reducción de los cornetes?

La reducción de los cornetes es una cirugía para reducir los cornetes inflamados en su nariz. Los cornetes son huesos delgados cubiertos de tejido. Los cornetes inflamados pueden bloquear el flujo de aire por su nariz. Esta cirugía puede servir para facilitar la respiración por su nariz.

¿Cómo me preparo para la reducción de cornetes?

Su proveedor de salud le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Es posible que le indique que no consuma ningún alimento ni bebida después de la media noche del día de su cirugía. El proveedor de salud le indicará qué medicamentos debe tomar y cuáles no puede tomar el día de su cirugía. Su proveedor de salud le puede indicar que deje de tomar los anticoagulantes por lo menos una semana antes de la cirugía. Los anticoagulantes incluyen la aspirina, ibuprofén, omega 3 y vitamina E. Informe a su proveedor de salud si usted toma anticougulantes recetados.

¿Qué sucederá durante la reducción de cornetes?

A usted le administrarán anestesia local para insensiblilizar el área de la cirugía. Con la anestesia local, usted todavía puede sentir presión o empujones durante la cirugía, pero no sentirá nada de dolor. Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante su cirugía. Esta cirugía se hará a través de sus fosas nasales. El cirujano puede usar calor, frío, instrumentos quirúrgicos o un láser para destruir parte del tejido de sus cornetes. También puede remover parte o todo el hueso. Probablemente le colocarán gaza o una férula blanda dentro de su nariz para ayudar a prevenir el sangrado.

¿Cuáles son los riesgos de la reducción de cornetes?

Usted puede sangrar más de lo esperado. Usted también puede desarrollar costras, sequedad, mal olor, inflamación y tejido cicatrizante dentro de sus senos paranasales después de la cirugía, o sus síntomas pueden regresar. Es posible que necesite otra cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide