Skip to Content

Reducción Abierta Y Fijación Interna De Una Fractura De Cadera En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La reducción abierta y fijación interna de una fractura de cadera es una cirugía que se realiza para reparar una fractura de cadera. El fémur es el hueso largo en el muslo que se une a la articulación de la cadera. Una fractura de cadera es una ruptura en la parte superior del fémur. La parte superior del fémur tiene una superficie redonda llamada la cabeza del fémur. La cabeza del fémur encaja en el acetábulo, que es una zona hueca en forma de taza en la pelvis. El fémur puede fracturarse (romperse) en cualquier área, incluyendo en o por debajo de la cabeza del fémur, o a lo largo de la placa de crecimiento. El acetábulo también se puede romper. Cuando el hueso está fracturado, también puede salirse de su lugar (dislocarse).
    Hip
  • Su hijo puede haberse roto la cadera en un accidente automovilístico, mientras practicaba deportes, o al caerse de un lugar alto. Tener una infección o enfermedad ósea , como cáncer u osteopenia, aumenta el riesgo de fracturase la cadera. Reducción significa que los médicos mueven el hueso de vuelta a su lugar correcto. Cuando los médicos hacen esto sin necesidad de cirugía, se le llama reducción cerrada. Cuando una abertura quirúrgica se hace, se le llama reducción abierta. La fijación interna significa que se usan instrumentos ortopédicos (como las varillas o clavos) para juntar el hueso roto. Después de la cirugía, una o las dos piernas de su hijo estarán en un yeso hasta que sane el hueso. Esta cirugía puede ayudar a que la fractura de la cadera de su hijo sane, para que pueda volver a las actividades que él disfruta.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de los medicamentos de su niño: Incluya la cantidad, horario, forma, y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista y los recipientes de píldoras a sus visitas de seguimiento. Mantenga consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Bote las listas de medicamentos viejas. Administre las vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos: Llame al médico de cabecera de su niño si piensa que sus medicamentos no le están ayudando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Consulte con su médico antes de cambiar o suspender los medicamentos de su niño.
  • Antibióticos: Se pueden administrar antibióticos para ayudar a su hijo a luchar contra o prevenir una infección causada por gérmenes llamados bacterias. Administre todo el medicamento tal como se lo ordenaron hasta que se haya terminado. No deje de darle el medicamento a su hijo, incluso si se siente mejor. Parar el medicamento demasiado pronto puede hacer a los gérmenes resistentes (no pueden ser matados por la medicina).
  • Anticoagulantes: Este medicamento ayuda a detener la formación de coágulos en la sangre de su hijo. Los anticoagulantes hacen más fácil que su hijo sangre o le salgan moretones. Haga que su hijo se cepille los dientes con un cepillo de dientes suave para ayudar a prevenir que le sangren las encías.
  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

Solicite más información sobre el lugar y la hora que usted necesita llevar a su niño para sus consultas de seguimiento:

Solicite información sobre el cuidado continuo, tratamientos, y servicios a domicilio para su niño.

  • Pregúntele al médico de su hijo cuando su hijo necesita tomarse radiografías o hacerse otras pruebas. Estas pruebas se pueden hacer para comprobar cómo se está recuperando el hueso de su hijo. Si su hijo tiene un yeso, pregunte cuando necesita que se lo retiren.

Cuidados de la herida y férula de su hijo:

Pregunte al médico de su hijo cómo cuidar de la herida de su hijo (área de la cirugía). Su hijo puede necesitar tener un yeso en espiga. Este molde se coloca alrededor del estómago de su hijo y se extiende por la cadera y el muslo. A su hijo se le enseñará cómo usar el baño y bañarse, mientras que tiene el yeso. Usted aprenderá cómo ayudarle a hacer estas actividades, y cómo limpiar el yeso y mantenerlo seco. Usted también aprenderá cómo ayudar a que su hijo se mueva y se vista.

Hip Spica Casts

Actividad:

Su hijo puede necesitar usar muletas o un bastón. Al principio, solo podrá caminar poniendo la carga de su peso en los dedos del pie de su pierna lesionada. Si él tiene un yeso en espiga, es posible que necesite utilizar una silla de ruedas.

Después de que le quiten la férula a su hijo:

Siga las instrucciones de los médicos para ayudar a su hijo a evitar lesiones. Su hijo puede necesitar fisioterapia. Un fisioterapeuta le ayudará a su hijo con ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudan a hacer más fuertes los huesos y músculos de su hijo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Su niño tiene una fiebre.
  • A su hijo le está saliendo sangre o pus de la fractura o de la herida (corte) de la cirugía.
  • Su hijo tiene dolor de estómago o está vomitando.
  • Tiene preguntas o preocupaciones acerca de la lesión, cirugía o medicamento de su hijo.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su hijo tiene dolor de pecho o dificultad para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Su hijo tiene una férula y los dedos de su pie se hinchan, enfrían o entumecen (pierde la sensibilidad). Los dedos de su pie también podrían estar pálidos (de color claro), o azules.
  • Su hijo tiene dolor que no desaparece con medicamento o está empeorando.
  • Su hijo le dice que su pierna se siente más sensible o dolorosa. Puede sentirse caliente al tacto, y se le ve hinchada y roja.
  • Su hijo siente que se va a desvanecer, tiene dificultad para respirar, o se desmaya.
  • Su hijo tose sangre, tiene dolor nuevo, súbito de pecho, o tiene dolor cuando respira o tose.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide