Skip to Content

Reducción Abierta Y Fijación Interna De Una Fractura De Brazo En Niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una reducción abierta y fijación interna de una fractura de brazo?

  • Una reducción abierta y fijación interna es cirugía para reparar una fractura (rotura) de hueso. El hueso de la parte superior del brazo se conoce como húmero. Los dos huesos en el antebrazo (abajo del codo) se conocen como radio y cúbito. Si niño pudo haber sufrido una fractura de brazo debido a un accidente de automóvil, mientras juega deportes, o a una caída con el brazo extendido. Si el brazo de su niño esta torcido o sufre un golpe por otra persona, se podría fracturar.
    Anatomy of the Arm
  • Se puede hacer una reducción abierta y fijación interna cuando uno o más de los huesos del brazo están fracturados o dislocados (se han movido de lugar). En una reducción abierta, los médicos colocan en hueso a su lugar correcto durante la cirugía. En una fijación interna se usan implantes de metal para sujetar sus huesos. Su niño podría necesitar una reducción abierta y fijación interna si los médicos han realizado un reducción cerrada, y el hueso no se ha sanado. También se hace si el hueso esta fracturado en muchos pedazos y se esta sobresaliendo de la piel . Una reducción abierta y fijación interna podría reducir el dolor en el brazo de su niño y ayudar que su brazo se recupere correctamente.

¿Qué ocurre durante la cirugía de reducción abierta y fijación interna de mi niño?

  • Se administra a su niño un medicamento llamado anestesia general o local. La anestesia general causa que su niño este dormido durante su cirugía. Anestesia local adormece el área de cirugía. Su niño también podría recibir anestesia supervisada, que le causa soñolencia. Los médicos limpian el brazo de su niño y hacen una incisión (cortadura) en la piel sobre el hueso fracturado. Los médicos usan in instrumento para separar los músculos del brazo para poder ver la fractura. Todo tejido dañado y hueso que no pueda ser reparado, va a ser removido del brazo.
  • El médico de su niño va a colocar el hueso del brazo en su posición correcta. Implantes de metal (como una placa) se usa para sujetar los pedazos de hueso. Es posible que la placa sea sujetada al hueso de su niño con tornillos, alfileres, varillas, o alambres. Después que se sujeta el implante de metal al hueso de su niño, se toman radiografías. El médico luego cierra la piel con suturas o grapas. Es posible que se coloque un yeso o tablilla en el brazo de su niño para mantenerlo derecho mientras se recupera el hueso.

¿Cómo cuido a mi niño después de una cirugía de reducción abierta y fijación interna?

  • Actividad: Después de cirugía, su niño no va a poder usar su brazo para actividades como levantamiento. Es posible que su niño no pueda jugar deportes hasta que su hueso se haya recuperado. Consulte con su médico sobre actividades adecuadas para su niño mientras se sana su brazo. Un proveedor de salud conocido como un fisioterapeuta, podría ayudar a su niño con ejercicios. Estos ejercicios podrían ayudar a fortalecer el brazo de su niño durante y después de su recuperación. Consulte con su médico sobre cuando su niño puede regresar a la escuela.
  • Baños y cuidado del yeso o tablilla: Si usted tiene un niño pequeño, consulte con su médico como puede bañarlo. No permita que su yeso o tablilla se moje sin aprobación médica. Consulte con los médicos para más información sobre el cuidado del yeso o tablilla de su niño.
  • Hielo y calor: El hielo y calor podrían reducir inflamación y dolor en el brazo de su niño. Consulte con su médico cuando y como colocar hielo o calor en el brazo de su niño.

¿Cuáles son los riesgos de una reducción abierta y fijación interna en el brazo?

  • Durante cirugía, su niño podría sangrar demasiado y necesitar una transfusión de sangre. Su niño podría ser alérgico a la anestesia y tener dificultad para respirar. Podría tener daño a los tejidos y perder sensación en su brazo. Después de cirugía, podría contraer una infección en su herida (área de cirugía). Los implantes de metal en su brazo se podrían soltar y mover de lugar. Podría tener dolor, inflamación, o dificultad para mover su brazo. Es posible que no sane su brazo o se fracture nuevamente en el mismo lugar. Su niño podría contraer síndrome compartimental (aumento de presión del brazo), que puede causar daño a sus músculos y tejidos. Si su niño aún esta creciendo, es posible que su brazo no crezca a la misma longitud que el otro. Su niño podría desarrollar un coágulo de sangre que podría causar serios problemas como un derrame cerebral, y su niño podría morir.
  • Si su niño no tiene cirugía, es posible que su brazo no se recupere. Podría tener dolor, y dificultad para mover y usar su brazo. Es posible que su brazo no crezca derechamente. Su niño podría perder sensación en el brazo, o sus vasos sanguíneos estar dañados. Podría haber tejido muerto en su brazo, que podría causar una seria infección. Consulte con el médico de su niño si tiene preguntas o inquietudes sobre su reducción abierta y fijación interna, medicamento, o cuidado.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Comuníquese con lo siguiente:

  • American Academy of Orthopaedic Surgeons
    6300 North River Road
    Rosemont , IL 60018-4262
    Phone: 1- 847 - 823-7186
    Web Address: http://www.aaos.org/

¿Cuándo debo llamar al médico de mi niño?

Llame al médico de su niño si:

  • La tablilla o yeso de su niño tiene mal olor.
  • Su niño tiene una fiebre.
  • La herida abierta de su niño esta filtrando sangre o pus (líquido).
  • Su niño tiene dolor, aún después de haber tomado medicamento para reducirlo.

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata?

Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

  • El brazo de su niño duele cuando mueve sus dedos.
  • El brazo o dedos de su niño se sienten fríos, o su niño le informa que tiene hormigueo.
  • Los dedos de su niño están azules o pálidos (color más claro de lo usual).
  • El yeso de su niño se quiebra, o se deshacen sus suturas o grapas.
  • Su niño tiene dolor en el pecho, ritmo cardíaco acelerado, dificultad para respirar, o se ha desmayado.
  • Su niño le informa que su vendaje o yeso se siente más apretado.
  • Aparenta que los dedos de su niño están más inflamados.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide