Skip to Content

Reducción Abierta Y Fijación Interna De Una Fractura De Brazo En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una reducción abierta y fijación interna es cirugía para reparar una fractura (rotura) de hueso. El hueso de la parte superior del brazo se conoce como húmero. Los dos huesos en el antebrazo (abajo del codo) se conocen como radio y cúbito. Si niño pudo haber sufrido una fractura de brazo debido a un accidente de automóvil, mientras juega deportes, o a una caída con el brazo extendido. Si el brazo de su niño esta torcido o sufre un golpe por otra persona, se podría fracturar.
    Anatomy of the Arm
  • Se puede hacer una reducción abierta y fijación interna cuando uno o más de los huesos del brazo están fracturados o dislocados (se han movido de lugar). En una reducción abierta, los médicos colocan en hueso a su lugar correcto durante la cirugía. En una fijación interna se usan implantes de metal para sujetar sus huesos. Su niño podría necesitar una reducción abierta y fijación interna si los médicos han realizado un reducción cerrada, y el hueso no se ha sanado. También se hace si el hueso esta fracturado en muchos pedazos y se esta sobresaliendo de la piel . Una reducción abierta y fijación interna podría reducir el dolor en el brazo de su niño y ayudar que su brazo se recupere correctamente.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de los medicamentos de su niño: Incluya la cantidad, horario, forma, y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista y los recipientes de píldoras a sus visitas de seguimiento. Mantenga consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Bote las listas de medicamentos viejas. Administre las vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos: Llame al médico de cabecera de su niño si piensa que sus medicamentos no le están ayudando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Consulte con su médico antes de cambiar o suspender los medicamentos de su niño.
  • Antibióticos: Se administra este medicamento para ayudar a prevenir o tratar una infección causada por bacteria.
  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

Solicite más información sobre el lugar y la hora que usted necesita llevar a su niño para sus consultas de seguimiento:

Solicite información sobre el cuidado continuo, tratamientos, y servicios a domicilio para su niño.

  • Su niño podría necesitar radiografías de su brazo, y el médico podría mover y girar su brazo. Las suturas y grapas podrían ser removidas. Si su niño tiene un yeso, los médicos lo remueven después que se haya recuperado su brazo. Implantes de metal, como agujas y alambres, podrían ser removidos. Consulte con los médicos para más información sobre la extracción de los implantes de metal.

Actividad:

Después de cirugía, su niño no va a poder usar su brazo para actividades como levantamiento. Es posible que su niño no pueda jugar deportes hasta que su hueso se haya recuperado. Consulte con su médico sobre actividades adecuadas para su niño mientras se sana su brazo. Un proveedor de salud conocido como un fisioterapeuta, podría ayudar a su niño con ejercicios. Estos ejercicios podrían ayudar a fortalecer el brazo de su niño durante y después de su recuperación. Consulte con su médico sobre cuando su niño puede regresar a la escuela.

Hielo y calor:

El hielo y calor podrían reducir inflamación y dolor en el brazo de su niño. Consulte con su médico cuando y como colocar hielo o calor en el brazo de su niño.

Baños y cuidado del yeso o tablilla:

Si usted tiene un niño pequeño, consulte con su médico como puede bañarlo. No permita que su yeso o tablilla se moje sin aprobación médica. Consulte con los médicos para más información sobre el cuidado del yeso o tablilla de su niño.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • La herida abierta de su niño esta filtrando sangre o pus (líquido).
  • La tablilla o yeso de su niño tiene mal olor.
  • Su niño tiene una fiebre.
  • Su niño tiene dolor, aún después de haber tomado medicamento para reducirlo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la cirugía de brazo, medicamento, o cuidado de su niño.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • El brazo de su niño duele cuando mueve sus dedos.
  • El brazo o dedos de su niño se sienten fríos.
  • Su niño le informa que tiene hormigueo.
  • Los dedos de su niño están azules o pálidos (color más claro de lo usual).
  • El yeso de su niño se quiebra, o se deshacen sus suturas o grapas.
  • Su niño tiene dolor en el pecho, ritmo cardíaco acelerado, dificultad para respirar, o se ha desmayado.
  • Su niño le informa que su vendaje o yeso se siente más apretado.
  • Aparenta que los dedos de su niño están más inflamados.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide