Skip to Content

Rectocele

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Un rectocele, también es llamado hernia vaginal, ocurre cuando una parte del recto protruye dentro de la vagina. Un rectocele a menudo es causado por la debilidad de los músculos y ligamentos que detienen y sostienen la vagina y el recto. Esto puede ser causado por el envejecimiento, una cirugía, esfuerzos, embarazo o trauma durante el trabajo de parto o nacimiento de un bebé. Es posible que no haya signos o síntomas o usted puede sentir una protuberancia en su vagina que sale por la apertura vaginal. Usted puede también tener dolor rectal, problemas para evacuar o un sensación de tener lleno su recto.
  • Su médico puede encontrar su rectocele haciendo un examen físico. Usted puede necesitar otras pruebas, como un enema de bario, colonoscopia, RM o ultrasonido. El tratamiento puede incluir una dieta alta de fibra, terapia de bioretroalimentación o medicamento de estrógenos. Una pesa (dispositivo tipo anillo) que se coloca dentro de su vagina puede ayudar a dar soporte a su recto. Usted puede necesitar una cirugía para reparar los músculos débiles o delgados alrededor de su vagina y recto. Con el tratamiento sus síntomas, como dolor de espalda y el estreñimiento, pueden quitarse.
    Rectocele

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

El medicamento con estrógeno puede aumentar su riesgo de tener sangrados vaginales irregulares o cáncer. El uso de una pesa puede causar infección, molestia o puede caerse. Hay riesgos al tener una cirugía, como infección o sangrado. Si un rectocele no es tratado, usted puede seguir teniendo dolor durante las relaciones sexuales o con las evacuaciones. Un rectocele puede también causar una obstrucción intestinal (bloqueo). Si el rectocele empuja hacia su apertura vaginal, es más difícil de tratar y otros problemas médicos pueden desarrollarse. Pregunte a su médico si usted está preocupado o tiene preguntas acerca de su condición, medicamento o cuidado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento:

Un formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Actividad:

Puede ser necesario que usted descanse en cama. Su médico le dirá en qué momento puede levantarse de la cama. Llame a su médico antes de levantarse por primera vez. Si llega a sentir debilidad o mareo, siéntese o acuéstese de inmediato.

Exámenes de sangre:

Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Medicamento de estrógeno: Si usted está en la menopausia, su médico le puede indicar hormonas de estrógeno. Esto puede ser tomado como una píldora por la boca o aplicado como una crema en su vagina. El estrógeno ayuda a mantener los músculos pélvicos fuertes y puede evitar que su rectocele empeore.
  • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.
  • Laxantes: Este medicamento le hace más fácil tener una evacuación intestinal. Usted podría necesitar este medicamento para ayudar o tratar o prevenir estreñimiento.

Opciones de tratamiento:

Usted puede necesitar uno o más de los siguientes:

  • Terapia de biorretroalimentación: La biorretroalimentación usa un equipo especial para enseñarle la forma de controlar y relajar sus músculos pélvicos. Pídale a su médico más información acerca de la biorretroalimentación.
  • Pesa: La pesa es un anillo plástico o de caucho que se coloca dentro de su vagina. Este anillo soporta las áreas que protruyen (asoman) en su vagina y recto.
  • Cirugía: Usted puede necesitar una cirugía para colocar el recto nuevamente en su lugar. Los músculos y ligamentos de su vagina pueden ser suturados (amarrados) para fortalecerlos. Un parche de malla también puede ser usado para agregar soporte al septo recto-vaginal.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide