Skip to Content

Reconstrucción Artroscópica De Ligamento Cruzado Anterior

LO QUE NECESITA SABER:

La reconstrucción artroscópica del ligamento cruzado anterior (LCA) es una cirugía para reemplazar su LCA lesionado. El LCA es un ligamento en su rodilla que conecta la tibia (hueso de la espinilla) al fémur (hueso del muslo). Un ligamento es un tejido elástico y fuerte que conecta un hueso con otro.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Anestesia: Los proveedores de salud le ayudarán a escoger el tipo de anestesia que sea más conveniente para usted.
    • Anestesia regional intravenosa: Es un medicamento que se aplica en el brazo o pierna lesionada. Primero, se coloca un brazalete (torniquete) de presión en su brazo o pierna. Una vez apretado el brazalete, se inyecta el medicamento por vía intravenosa (IV). El brazalete mantiene el medicamento en su brazo o pierna de tal forma, que usted no sentirá ningún dolor.
    • Anestesia reginal: Se inyecta medicamento en el área del cuerpo donde se va a realizar la cirugía o procedimiento. Usted va a permanecer despierto durante la cirugía o procedimiento.
    • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.

Durante la cirugía:

  • En su rodilla harán una pequeña incisión. Los proveedores de salud usarán un artroscopio para mirar el interior de su rodilla el cuál insertarán por la incisión. Luego, harán pequeñas incisiones adicionales en diferentes partes de su rodilla. A través de estas incisiones, insertarán unos instrumentos quirúrgicos para reconstruir su LCA lesionado.
  • Se hará otra incisión en caso que se vaya a extraer de otra parte de su cuerpo el injerto (trozo de tendón o de músculo). El injerto será extraído a través de un túnel que ha sido taladrado en su tibia y fémur y, para sostener este injerto, usarán tornillos. Las incisiones serán cerradas con puntos, grapas o cinta quirúrgica. Posiblemente colocarán una sonda de drenaje temporal.

Después de la cirugía:

A usted lo llevarán a una sala de recuperación hasta que esté completamente despierto. Los proveedores de salud lo vigilarán de cerca por cualquier problema que se presente. No se levante de la cama hasta que su proveedor de salud lo autorice. Luego lo trasladarán a su habitación en el hospital.

  • Actividad: Es posible que usted necesite comenzar a caminar el mismo día de su cirugía, o el día después. El movimiento va a ayudar a prevenir coágulos de sangre. También le podrían dar ejercicios que usted puede hacer en la cama. No se levante de la cama por si mismo sin aprobación médica. Hable con su médico antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted se pueda levantar por si mismo, siéntese o acuéstese inmediatamente si se siente débil o mareado. Luego oprima el botón de ayuda para informar a sus médicos que necesita ayuda.
  • El estimulador muscular eléctrico se puede usar para disminuir su dolor después de la cirugía. Para usarlo se colocan unos parches adhesivos alrededor de su rodilla. Los impulsos eléctricos se transmiten por un parche y la energía sale por otro. Este tratamiento puede durar de 15 a 20 minutos y puede hacerse más una vez al día. El estimulador hace que sus músculos se contraigan lo cual ayuda a que estos sanen y se vuelvan más fuertes.
  • Le pueden recetar medicamentos para prevenir o combatir una infección bacteriana. También pueden administrarle medicamento para evitar las náuseas o aliviar el dolor, inflamación o fiebre.
  • Fisioterapia: Un fisioterapeuta le enseña unos ejercicios para ayudar a mejorar el rango de movimiento y la fuerza con el fin de reducir el dolor.

RIESGOS:

Usted podría contraer una infección o sangrar más de lo esperado. También podría tener problemas para respirar o desarrollar coágulos de sangre. Es posible que la rodilla no vuelva a estar como estaba antes, aun después de la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide