Skip to Content

Recolección Periférica De La Célula Madre De La Sangre En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una recolección periférica de la célula madre de la sangre, es un procedimiento para remover las células madres de la sangre de su niño. Las células madres son creadas en la médula ósea de su niño. La médula ósea es un tejido suave, esponjoso dentro de los huesos. Las células madres se podrían convertir en células saludables que reemplazan células dañadas debido a enfermedad. Las células madres removidas de la sangre de su niño se pueden colocar dentro de su niño nuevamente o en otra persona. Antes del procedimiento, el médico de su niño va a revisar su sangre. También va a administrar medicamento a su niño para aumentar la cantidad de células madres en su sangre.
  • La sangre de su niño va a pasar a través de un conducto dentro de una máquina que remueve las células madres. Luego se regresa esta sangre al cuerpo de su niño nuevamente. Si niño podría tener una recolección periférica de la célula madre de la sangre si recibe quimioterapia para tratamiento de cáncer, lo cual mata o daña muchas células de la sangre. Células madres nuevas, podrían ayudar a su niño a crecer células de la sangre más saludables para reemplazar estas células dañadas. Su niño también podría donar las células madres a un familiar enfermo u otra persona. Células madres de la sangre nuevas, podrían ayudar a su niño o a otra persona producir células de la sangre más saludables. Células de la sangre más saludables podrían ayudar a su niño o a otra persona a recuperarse más rápidamente después de quimioterapia. Las células madres también podrían ayudar a tratar enfermedades como cáncer o problemas con sangrado.

INSTRUCCIONES:

Los medicamentos de su niño son:

  • Mantenga una lista vigente de los medicamentos de su niño: Incluya la cantidad, horario, forma, y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista y los recipientes de píldoras a sus visitas de seguimiento. Mantenga consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Bote las listas de medicamentos viejas. Administre las vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos: Llame al proveedor de salud de su niño si piensa que sus medicamentos no le están ayudando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Consulte con su médico antes de cambiar o suspender los medicamentos de su niño.
  • Antibióticos: Se administra este medicamento para ayudar a prevenir o tratar una infección causada por bacteria.
  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

Solicite más información sobre el lugar y la hora que usted necesita llevar a su niño para sus consultas de seguimiento:

Solicite información sobre el cuidado continuo, tratamientos, y servicios a domicilio para su niño.

Regreso a la escuela o actividades previas:

Consulte con el médico de su niño cuando puede regresar a la escuela o a sus actividades normales diarias.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Su niño se siente enfermo del estómago o vomita.
  • Su niño se siente mareado, débil, o tiene escalofríos.
  • Su niño tiene dolor que no desaparece, aún con medicamento.
  • Su niño tiene menos energía o duerme más de lo usual.
  • Su niño esta más molesto o llora más de lo usual
  • Su niño tiene fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el procedimiento de su niño, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su niño tiene una convulsión.
  • Su niño se desmaya.
  • Su niño tiene dificultad para respirar.
  • Su niño se queja de dolor en el pecho.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide