This material must not be used for commercial purposes, or in any hospital or medical facility. Failure to comply may result in legal action.
Recolección De Médula ósea
LO QUE NECESITA SABER:
La recolección de médula ósea es un procedimiento para extraer médula ósea de sus huesos para que después sea utilizada en trasplantes. Usualmente se extrae la médula ósea de la cadera o el esternón. Es posible que su propia médula sea introducida a su cuerpo de nuevo o podría ser donada a otra persona.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- Medicamento para el dolor: Se le dará medicamento de prescripción para reducir dolor severo. No espere a que aumente la severidad del dolor para pedir más medicamento para el dolor.
- Antibióticos: Se administra este medicamento para combatir o prevenir infección causada por bacteria.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.
Programe una cita con su médico de cabecera o hematólogo como se le haya indicado:
Es posible que usted tenga que regresar para que revisen sus lesiones y para realizar estudios de sangre. Anote sus preguntas para que no se le olvide hacerlas durante sus citas médicas.
Vitaminas:
Podría ser necesario que tome vitaminas que contienen ácido fólico y hierro. Estas vitaminas ayudan al cuerpo a producir glóbulos rojos de sangre. Pida mayor información y si usted necesita tomar estas vitaminas.
Actividad:
Es probable que usted no pueda volver a trabajar por unos días después de la recolección de médula ósea. Pregunte cuándo usted puede volver a trabajar y a sus actividades diarias.
Comuníquese con su médico de cabecera o hematólogo si:
- Usted tiene fiebre, escalofríos o se siente débil o adolorido.
- Usted tiene náuseas o vómitos.
- La piel alrededor del área donde se realizó el procedimiento se encuentra enrojecida, inflamada, con picazón o sarpullido.
- Usted tiene dolor que no desaparece aún después de tomar el medicamento para el dolor.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:
- Sus vendajes se empapan con sangre.
- Usted tiene dolor o inflamación en sus piernas o tiene dificultad para caminar.
- Usted tiene sudor frío repentino, dolor en el pecho o problemas para respirar.
- Usted tiene debilidad en un brazo o una pierna.
- Usted se siente confundido o tiene dificultad para hablar.
- Usted se siente mareado, tiene severo dolor de cabeza o pérdida de visión.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.