Skip to Content

Rafi Una Fractura De Brazo

LO QUE NECESITA SABER:

Una reducción abierta y fijación interna (RAFI) es una cirugía para reparar una fractura (rotura) de hueso en el brazo. Los huesos del brazo incluyen el húmero (hueso superior del brazo), radio o cúbito (huesos inferiores del brazo). Se utilizarán placas médicas, tornillos, clavijas o alambres para sujetar los huesos mientras sanan.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Anestesia:
    • Anestesia regional intravenosa: Es un medicamento que se aplica en el brazo o pierna lesionada. Primero se le colocará un esfigmomanómetro (instrumento para medir la presión arterial) en el brazo o pierna. Una vez que el manguito esté ajustado, se introduce el medicamento en la sonda IV. El brazalete mantiene el medicamento en su brazo o pierna de tal forma, que usted no sentirá ningún dolor.
    • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la ciurgía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.

Durante si cirugía:

Se hace una incisión en o alrededor de la fractura en el brazo. Extraen el tejido muerto y los pedazos pequeños de hueso y reparan los músculos o tendones lesionados. Los médicos utilizan placas, tornillos, clavijas o alambres para unir nuevamente los trozos de hueso roto. Es posible que se coloque un injerto de hueso en la fractura o alrededor de ésta para cubrir cualquier defecto. Se agrega hueso para fortalecer el área mientras el hueso natural crece alrededor del injerto. Un injerto de hueso es hueso tomado de otra parte de su cuerpo u otra persona. Podrían tomarse radiografías para ver si los huesos están en la posición correcta. Se cierra la lesión con puntos de sutura o grapas y se cubre con vendajes.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que está bien, usted podrá irse a su hogar. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación.

  • Drenaje: Se coloca un drenaje (tubo fino) durante la cirugía para drenar el líquido del área alrededor de su lesión. El médico retira el drenaje una vez que se suspenda el goteo de líquido desde la herida.
  • Medicamentos:
    • Analgésicos: Los médicos podrían recetarle medicamentos para eliminar o disminuir su dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para no caerse, llame a un médico cuando desee levantarse de la cama o si necesita ayuda.
    • Los anticoagulantes ayudan a prevenir la formación de coágulos. Los anticoágulantes se pueden administrar antes, durante y después de una cirugía o procedimiento. Los anticoagulantes pueden causarle más probabilidad para sangrar y hacerse moretones.

RIESGOS:

  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría ser alérgico a la anestesia y presentar dificultad para respirar. Es posible que su brazo se entumezca, debilite o se ponga rígido. El brazo fracturado podría no sanar adecuadamente. Es probable que no pueda mover su brazo como lo movía antes de lesionarse. Podría tener dificultad para retomar sus actividades habituales. Podría desarrollar el síndrome compartimental (aumento de la presión en el brazo), lo cual puede dañar los músculos y los tejidos. Podría ser necesario que la cirugía del brazo se realice nuevamente.
  • Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. El coágulo sanguíneo puede desprenderse y llegar hasta sus pulmones o cerebro. Un coágulo sanguíneo en sus pulmones puede causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro puede provocar un derrame cerebral. Esto puede poner en peligro su vida. Si no recibe tratamiento, su brazo podría sanar en una posición torcida. Podría tener dolor y dificultad para mover su brazo. El tejido de la piel que se encuentra cerca de la fractura puede morir. Usted podría contraer una infección severa.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide