Skip to Content

Rafi (orif En Inglés)

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber acerca de la RAFI?

La reducción abierta y fijación interna (RAFI) es una cirugía para reparar un hueso fracturado (quebrado). Se usarán placas, varillas, tornillos, clavos o cables médicos para mantener los huesos en su lugar mientras sanan.

¿Cómo me preparo para una RAFI?

Su proveedor de salud hablará con usted acerca de cómo prepararse para la cirugía. Le podría indicar que no consuma ningún alimento ni bebida de 6 a 8 horas antes de la cirugía. El proveedor de salud le indicará cuáles medicamentos debe tomar y cuáles no debe tomar el día de su cirugía.

¿Qué sucederá durante una RAFI?

Es posible que a usted le administren medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. A usted podrían administrarle medicamento para adormecer el área del cuerpo donde se realizará la cirugía. Con esta anestesia, usted permanecerá despierto o bajo sedación ligera durante la cirugía. Se realizará una incisión en la piel sobre el hueso fracturado. El cirujano unirá de nuevo los trozos de huesos rotos. Se colocarán clavos, tornillos, varillas o placas de metal a un lado de los huesos rotos para mantenerlos unidos mientras sanan. Cerrarán su incisión con puntos de sutura o grapas y las cubrirán con un vendaje.

¿Cuáles son los riesgos de una RAFI?

  • Es posible que usted sangre más de lo esperado o que contraiga una infección. Probablemente sus huesos no sanen correctamente después de la cirugía. Usted podría continuar teniendo dolor. Los accesorios médicos podrían quebrarse o cambiar de forma. Usted podría necesitar otra cirugía para retirarle el dispositivo que se uso para mantener los huesos en su lugar. Los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos podrían sufrir daño durante la cirugía.
  • Usted podría desarrollar una embolia grasa. Esto es cuando la grasa es forzada a salir del interior del hueso y se moviliza a otras partes de su cuerpo. Esto puede obstruir el flujo de sangre a sus pulmones, cerebro o corazón. Es posible que se forme un coágulo de sangre en su pierna o brazo. Esto podría ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide